Publicidad

Darío Poveda refuerza la delantera de la SD Huesca

El delantero ha marcado 2 goles con el Getafe entre Liga y Copa del Rey

Aragón Deporte /
Darío Poveda celebra un gol con el Getafe
icono foto Darío Poveda celebra un gol con el Getafe

La SD Huesca ha hecho oficial este martes el fichaje de Darío Poveda.  El delantero se suma al equipo azulgrana tras el acuerdo alcanzado con el Getafe CF para la cesión del punta alicantino hasta final de temporada. En el equipo madrileño ha disputado 18 partidos entre Liga y Copa del Rey y ha marcado 2 goles.

Darío Poveda creció en la cantera del Villarreal, en la que fue quemando etapas hasta alcanzar el filial del conjunto amarillo en la temporada 2016-2017. Una campaña más tarde, llegaría a debutar con el primer equipo castellonense en un partido contra el Levante en agosto de 2017. En la campaña 2018-2019 se marchó a capital a enrolarse en el Atlético de Madrid, donde destacó en su filial y ello le permitió entrar en la dinámica del primer equipo hasta que Simeone le hizo debutar contra el Granada en el curso 2019-2020, siendo éste su primer partido en Primera División. En ese momento tan dulce, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El pasado verano, el delantero fue cedido al Getafe, equipo con el que ha participado en 14 encuentros de Liga y dos de Copa, pero teniendo apenas en total 535 minutos y anotando un gol en cada competición.

Con su incorporación, la SD Huesca refuerza su delantera con un jugador que ya demostró su talento y olfato de gol en el filial del Atlético de Madrid, donde fue capaz de anotar 19 goles en 39 partidos oficiales. Sin embargo, su rendimiento tras su lesión de rodilla no ha sido el mismo, aunque bien es cierto que en el Getafe no ha gozado de grandes oportunidades.