Publicidad

Cuco Ziganda: "Necesitamos ganar"

El técnico ha reconocido que el equipo tiene que cambiar su mala racha de resultados

Aragón Deporte /
icono foto Cuco Ziganda, durante su comparecencia de este viernes.

Cuco Ziganda ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Mirandés de este sábado en El Alcoraz. El técnico ha reconocido que el equipo necesita cambiar su dinámica de resultados y que esta es una buena oportunidad para lograrlo junto a la afición. Estas han sido sus principales respuestas:

El estado del equipo

La semana ha sido un poco diferente. Se ha cerrado el mercado con un par de incorporaciones y un par de bajas más. Quitando esas novedades, el equipo ha entrenado bien y sin novedades y los que han venido lo han hecho con muchas ganas. Han sido muy bien recibidos y hemos entrenado bastante bien. Estamos preparados para el partido de mañana.

Presión por ganar

Lo que queremos todos es ganar y el resultado es lo que cuenta sin importar si el juego es mejor o peor. Pequeños detalles, sobre todo en las áreas, nos están llevando a no lograr esa victoria que necesitamos y que tenemos muchas ganas de lograr ya. De ahí a llamarlo ansiedad, no. No es bueno, ni tenemos necesidad por el momento.

Valoración del mercado

Los que se han ido cada caso es diferente y cada uno ha buscado mejorar su situación personal. El comportamiento de todos los que se han ido ha sido un ejemplo de responsabilidad y profesionalidad y los cuatro que se han ido no se salen de esa tónica. El caso de Dani Escriche es diferente al del resto porque estaba interviniendo más, pero creo que es un tema que es bueno para todos. Es un chico joven, lleva ya tres o cuatro años en Huesca y no acababa de llegar a ese punto en el que encontrara plena confianza deportivamente hablando. Estábamos un poco atascados con él y creo que puede venir bien ir a un equipo con una buena dinámica y al que le están saliendo las cosas. Puede ser bueno para todos que cambie un poco de aires porque pensamos que es un buen jugador e igual abriendo un poco esa puerta a ver si puede encontrar esas versión que pensamos que tiene. Con respecto a los que han venido, a Obeng ya lo conocemos sobre todo nosotros y es un chico con mucha fuerza y energía y es de esos jugadores que hace mejor a los demás. Y Javi viene de Albacete, no ha jugado mucho pero sabemos que es un buen jugador y viene a sumar su ambición y sus ganas de hacerse un hueco en el fútbol profesional. Estas caras nuevas nos van a dar otra competitividad y un cambio de energía. A ver si nos ayudan también a cambiar esta racha.

¿Pueden jugar?

No sé si saldrán de inicio, pero han legado bien. Obeng estaba en dinámica de jugar y Javi no estaba jugando con regularidad pero ha llegado en buena forma.

Importancia del duelo ante el Mirandés

Es importante porque tampoco terminamos de perder muchos partidos seguidos y parece que no pasa nada. Sin querer nos engañamos y pensamos que no estamos bien pero tampoco parece que estás mal del todo. La dinámica la tenemos que intentar cambiar independientemente de la imagen y las sensaciones. Necesitamos ganar. Hace tiempo que no hemos ganado y queremos sumar puntos y estar más tranquilos de lo que estamos. Estamos pensando ahora en cómo podemos hacer para ganar, porque estamos dando buena imagen pero no ganamos. 

El Mirandés

Hemos entrenado varias posibilidades y tenemos variantes para afrontar el tipo de partido que creemos que se nos puede dar. Cuando fuimos allí en la primera vuelta recuerdo que no llevaban una racha muy buena y les costó ganar. Tuvieron paciencia con el entrenador y esa paciencia les fue bien porque al final les han salidos los resultados. Cambiaron de sistema y les fue bien. Sobre todo destaca la planificación que tienen de fichar jugadores jóvenes con muy buen pie y mucha energía. Llevan unos años con esa política de fichajes y la verdad que aciertan mucho. Los ves jugar y todos parecen buenos, parecen cortados por el mismo patrón. Es una especie de filial pero con más poso. Además están muy bien guiados por Joseba y tienen un juego alegre y dinámico.