Publicidad

Cuco Ziganda: "Hasta las diez ultimas jornadas nadie sabe por lo que va a pelear"

El técnico del conjunto azulgrana ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Cartagena

Aragón Deporte /
icono foto Cuco Ziganda en rueda de prensa.

Cuco Ziganda, técnico de la SD Huesca, ha comparecido en rueda de prensa este jueves en la previa del duelo ante el Cartagena. El entrenador del conjunto oscense ha reconocido que el equipo debe mejorar el rendimiento fuera de casa para poder aspirar a la parte alta de la tabla.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Semana corta

Sí, nunca nos viene bien. El primer partido estuvimos mucho tiempo sin jugar y ahora poco tiempo. Tenemos que adaptarnos a estos horarios a los días que tenemos entre partidos y sí que nos hubiese gustado tener un día más. El Cartagena tiene un día más pero tampoco es mucho y a estas alturas, tenemos tiempo de recuperar, entrenar y preparar lo mejor posible, no hay ninguna excusa.

Cartagena

Un equipo que ya tiene un entrenador que lleva un tiempo con el equipo, un patrón de juego muy determinado, muy anclado, que tratan de tener el control de juego a través de la pelota, hacen el campo muy grande cuando tiene el balón. Son atrevidos, valientes, tratan de atraer a los contrarios porque tienen mucho la pelota. Los cuatro últimos partidos les ha costado hacer goles, pero la trayectoria es muy positiva y con una dinámica de club con cosas claras y dando continuidad a un entrenador, una idea de juego que predomina el balón ante cualquier otra situación.

Fuera de casa

Sí, sí, tenemos que cambiar, tenemos que mejorar y tenemos que dar un plus todos. Nos ha costado mucho sacar partidos y puntos fuera de casa y es una de las mejoras que tenemos en esta segunda vuelta. Tenemos que demostrar una imagen más poderosa de la que hemos mostrado hasta ahora.

Corregir errores

No estuvimos tan bien como en otras ocasiones, tan seguros, pero luego viéndolo, también hicimos cosas importantes. Nos ha dado tiempo para ver, para entrenar, y no hemos incidido tanto en el terreno de juego pero sí que hemos corregido situaciones determinadas que pueden ser mejoradas y a partir d ahí las tareas ya están clasificadas. Hablamos el mismo idioma en la plantilla y ahora hay que perfeccionarlo y que la teoría encaje con la práctica.

Carlos Kevin

Esperemos que le vaya muy bien. Es cierto que la primera vuelta ha jugado bastante para ser de la cantera, pero pensamos y él también que ir a un sitio donde juegue con más regularidad le puede venir bien a todos. A él para ganar confianza, para no perder ritmo y para ir sumando en su crecimiento y para el club, tenemos un jugador en escena y los minutos que ha tenido él los tendrá otro delantero.

Fichajes

No tengo ninguna prioridad, tenemos jugador arriba, en banda que se pueden adaptar ahí, Marc ha recaído pero con Joaquín, con Vila, en ese sentido no hau ninguna prioridad. Tanto Aznar como Tresaco están haciendo buen año en el filial y para eso está para demostrar y luego tener esa posibilidad. No han venido porque respetas al primer equipo, pero por supuesto que son opciones y cualquier jugador del filial tienen opciones de aparecer

Un equipo de dos caras

Es verdad que el equipo de casa hace mejores resultados, no he mirado la estadística pero algún día que me han comentado todos hacemos más puntos en casa que fuera. El rendimiento no es el mismo, la idea sí, el rival está más reforzado, pero es algo natural y que el rendimiento no es el mismo eso sí y el por qué es un aspecto muy importante.

Clasificación

Quedan muchos puntos y nadie tiene logrado absolutamente nada. Hasta las diez ultimas jornadas nadie sabe por lo que va a pelear. La gente que está arriba y bien, la de abajo bien y donde estamos hoy nosotros puedes ir a un lado o a otro. Nadie se queda en zona de nadie y tenemos que ir al lado que nos interesa. Tiene pinta de que esos cinco o seis equipos que se presumen que pueden estar arriba están cogiendo una velocidad de crucero.