Publicidad
SEGUNDA DIVISIÓN

Galán engancha a la SD Huesca al ascenso directo (0-1)

Un gol suyo en la última jugada del partido dio los tres puntos a los oscenses

Juan Pablo Montaner /
Los jugadores de la SD Huesca celebran el gol de Javi Galán. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran el gol de Javi Galán. Foto: LaLiga

La SD Huesca se ha llevado tres puntos de oro en su visita a La Romareda (0-1). Lo ha hecho en un partido feo, tosco y en el que el miedo a perder ha marcado los 90 minutos. Al final, en la última jugada del partido, el equipo oscense se ha agarrado al sueño del ascenso directo con un gol de Galán que ha hundido a un Real Zaragoza que sigue sin ganar en La Romareda y que ahora queda a tres puntos del tercer clasificado.

Ambos equipos apostaron por sus onces de gala con una novedad con respecto a la última jornada: Kagawa en el Real Zaragoza y Rafa Mir en la SD Huesca. El duelo comenzó con una presión muy alta por parte de ambos equipos pero con los visitantes con ganas de llevar la voz cantante. El Zaragoza era cauto sabiendo que el empate no era un mal resultado y el equipo oscense pisó más área que su rival. Ninguno tuvo ocasiones claras en la primera media hora del encuentro, pero el Huesca era el que se acercaba con más peligro con Okazaki muy activo en el área sin poder llegar a concretar ese peligro. En el Zaragoza, buscando en exceso a Luis Suárez en los espacios, solo se vio un gol anulado a Kagawa por fuera de juego y un disparo desde medio campo de Eguaras que se marchó desviado sin sorprender a Álvaro.

Tras la pausa de hidratación el partido se animó. El Huesca reordenó sus ideas y gozó de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Mikel Rico avisó con una volea desde el lado izquierdo que Cristian desbarató con un paradón y Rafa Mir puso el miedo minutos después con un remate que escupió el larguero. La respuesta del Real Zaragoza la tuvo Kagawa, que en una gran combinación con Luis Suárez rozó el 1-0 con un disparo que se fue lamiendo el poste. Pese a esa ocasión, el equipo de Víctor Fernández agradeció la llegada del descanso ya que por entonces iba perdiendo en cuanto a méritos.

El duelo se animó en el segundo acto. El Zaragoza comenzó a dominar el partido y siguió apostando por las carreras de Luis Suárez. El colombiano tuvo dos claras que no acabaron en gol por poco. La primera la desbarató Álvaro con acierto y en la segunda se topó con el palo. Antes, el Huesca había tenido un disparo claro desde la frontal de Eugeni que se marchó desviado. Precisamente el 8 oscense fue uno de los primeros cambios de Míchel, unas sustituciones que no le sentaron muy bien al Huesca que sin Mikel Rico ni Juan Carlos pareció bajar una marcha.

El partido fue embocando su final con acercamientos y algunas acciones de peligro como un remate de Cristo que tuvo que enviar Cristian Álvarez a saque de esquina. El partido entró en una fase de tensión en la que cualquier error podría ser dramático. Y éste llegó, el Huesca lanzó una contra en la última jugada del partido después de una acción en la que el Zaragoza pidió falta sobre Puado. Rafa Mir controló en el área y Cristian Álvarez repelió su disparo, pero Galán cogió el rechace y batió la portería para enganchar al Huesca al ascenso directo.  

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian; Delmás, El Yamiq, Pichu Atienza, Nieto; Eguaras, Dani Torres (Igbekeme, 89'); Guti, Kagawa (Puado, 72'); Luis Suárez (Linares, 89') y Soro (Burgui, 54').

SD Huesca: Álvaro ; Pedro López, Insúa (Datkovic, 86'), Pulido, Luisinho; Mosquera, Juan Carlos (Eugeni, 58'), Mikel Rico (Sergio Gómez, 58'); Ferreiro (Galán, 87'), Okazaki (Cristo, 72) y Rafa Mir.

Goles: 0-1 Galán, 90+4.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos. Amonestó a Mikel Rico (5'), Guti (21'), Juan Carlos (40'), Dani Torres (65'), Pulido (81'), Eguaras (90+4') y El Yamiq (90+4').

Audios

0-1 Galán
Descargar

Fotografías

Audios

0-1 Galán
Descargar

Fotografías