Publicidad
SEGUNDA RFEF

El Brea conquista Formentera, el Ebro supera al Teruel, el Ejea gana, el Huesca B empata y el Tarazona cae

Crónica de los partidos aragoneses de la jornada 23 de la Segunda RFEF

Aragón Deporte /
Una imagen del duelo que el Brea ha disputado hoy en Formentera. Foto: SD Formentera
icono foto Una imagen del duelo que el Brea ha disputado hoy en Formentera. Foto: SD Formentera

Este domingo se ha disputado la jornada 23 de la Segunda RFEF. Una jornada en la que los equipos aragoneses han competido con el duelo entre Ebro y Teruel como cita más destacada de la jornada. Estas son las crónicas de todos sus partidos:

Formentera 0 - CD Brea 1

Extraordinaria victoria del Brea en el campo del segundo clasificado, el Formentera (0-1). Un triunfo que asienta a los aragoneses en la zona media de la tabla. El Brea mostró desde el inicio que quería llevarse los puntos y ya avisó en el minuto 4 con una acción de Mallada que no llegó a rematar Mendi en el segundo palo por muy poco. Respondía de forma inmediata el Formentera con una ocasión de Adri Castro que incomprensiblemente se fue alta en el 7. El duelo estaba muy bonito y activo con ocasiones para ambos equipos. La más clara la firmó el Brea en el minuto 30 cuando De La Mata estrelló un balón en el palo. Esa acción llegó para dar aire al Brea justo cuando más estaban apretando los locales sobre el área visitante. Ya en la segunda parte los locales incrementaron su acoso y Lázaro, uno de los mejores del Brea, tuvo que multiplicarse para mantener su meta a cero. El gol llegó en el 70, pero para los aragoneses. Una excelente jugada personal de Cuenca finalizó con un disparo cruzado que valía el 0-1. Una renta que el Brea supo defender hasta el final y que incluso pudo ampliar en una contra que inexplicablemente no acabó en gol al borde del minuto 90.

CD Ebro 2 - CD Teruel 0

Importante victoria del CD Ebro en el duelo aragonés de la jornada (2-0). Un partido intenso en el que el Teruel ha dejado escapar la oportunidad de dar un golpe a la tabla aprovechando que todos su rivales han tropezado esta jornada. El duelo respondió a las expectativas y ambos equipos salieron con ganas desde los primeros compases. Ello regaló una primera parte vibrante con ocasiones para ambos bandos. Meseguer y Sarriegi la tuvieron en el inicio para los locales y Guille Andrés y Emana respondieron por parte de los visitantes. En el tramo final fue el Ebro quien apretó más en busca del gol pero no lo encontró gracias a una excelente acción de Cabetas que salió el gol bajo los palos. La segunda parte comenzó por todo lo alto con un tanto de Oier Sarriegi a la salida de un córner en el minuto 51. Ese gol dio alas a un CD Ebro que dominó el encuentro durante esos instantes. Fue antes de que el Teruel reaccionara en el tramo final en busca del empate. Un tramo en el que reclamó dos penaltis sin que el colegiado señalara ninguno en un duelo que cerró Miguel Díaz cuando el Teruel estaba volcado con un gran disparo desde campo propio al ver adelantado a Taliby en el 94.

SD Huesca B 2 - Numancia 2

Empate que sabe a poco para la SD Huesca B ante el Numancia (2-2). Los oscenses suman un punto que no les resulta de gran ayuda en un duelo en el que se adelantaron hasta en dos ocasiones sin poder atar esa victoria. El duelo comenzó de cara para los oscenses, que se adelantaban en el minuto 3 gracias a un buen tanto de Jordi Cano. La alegría duró diez minutos ya que los visitantes empataron en el minuto 13 gracias a un tanto de Fernando Román. Ese golpe no tumbó a un Huesca B que, de nuevo diez minutos después, volvía a adelantarse gracias a una nueva genialidad del de siempre: Kevin Carlos. Pudieron ampliar esa ventaja los oscenses antes del descanso con un disparo de Manu Rico al larguero en la que fue la última gran acción antes del descanso. En la reanudación, el Huesca B controló bien el encuentro y apenas concedía espacios al Numancia, uno de los mejores equipos de la categoría. En las pocas que encontraron los sorianos, Varela se mostró solvente para mantener el 2-1. Sin embargo, los visitantes avisaron de sus intenciones con un tanto anulado por fuera de juego en el minuto 71 que fue el preludio del empate. Éste llegó en el minuto 80, cuando el Numancia ya estaba volcado sobre la meta oscense, gracias a un remate de Lupu. Al final, el Huesca B tuvo más fe y dos ocasiones claras en las botas de Aparicio y Sandoval, siendo en ambas acciones determinante el portero visitante Isma Gil que realizó dos grandes intervenciones para salvar el empate.

SD Ejea 1 - Prat 0

Importante victoria de la SD Ejea sobre el Prat (1-0). Un triunfo que le permite seguir soñando con el complicado reto de la permanencia. La primera parte estuvo marcada por el respeto entre ambos bandos y la escasez de ocasiones para ambos equipos. La SD Ejea quiso hacerse fuerte desde atrás y protegió bien su meta mientras buscaba algunos inmersiones en territorio enemigo. Los locales fueron creciendo poco a poco conforme al desarrollo del partido y acumularon sus ocasiones en el tramo final. Primero la tuvo Rayo con un disparo cruzado en el 34 que se marchó fuera por poco y siete minutos después la tuvo Alex Sánchez, que con su disparo obligó a Craviotto a realizar una gran parada. En el segundo acto el Ejea siguió insistiendo y después de varias ocasiones su empeño tuvo premio con un gol de Alex Sánchez en el minuto 84 que devuelve al fin a los de las Cinco Villas a la senda de la victoria.

Lleida 1 - SD Tarazona 0

La SD Tarazona ha roto este domingo su buena racha de resultados con una derrota en el campo del Lleida (1-0). Un resultado que sitúa al equipo zaragozano al borde de la zona de descenso. El duelo en tierras catalanas se desarrollo con alternativas. Avisaron primero los visitantes con un disparo lejano de Jesús que apenas inquietó el meta local. El Lleida también amenazó en el primer cuarto de hora con una acción de Yasser que pudo resolver el meta Azón sin problemas. Esas dos fueron las pocas opciones de las que disfrutaron ambos conjuntos en los primeros 45 minutos. En la segunda parte David Navarro puso en el campo a Chus Herrero y a Dieste y el delantero animo el encuentro con dos acciones seguidas de peligro, llegando a rozar el gol en la segunda de ellas en el minuto 55. El duelo se volvió bronco en esta segunda parte con varias tarjeas amarillas y dos expulsiones, una en cada equipo: Febas por los locales y Mingotes por los visitantes. En ese partido revuelto, el Lleida encontró los tres puntos con un tanto de Fall en el minuto 65, justo cuando el Lleida jugaba todavía en inferioridad. El Tarazona trató de reaccionar pero ya no encontró el gol que hubiera salvado algún punto.