Publicidad

El Casademont Zaragoza arrolla al Tenerife (68-50) y manda en la Liga Femenina Endesa

El equipo aragonés está en lo más alto de la clasificación

Aragón Deporte /
Mariona Ortiz, en un lance del partido disputado este domingo. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Mariona Ortiz, en un lance del partido disputado este domingo. Foto: Casademont Zaragoza

Tercera victoria de la temporada del Casademont Zaragoza femenino. El equipo que dirige Carlos Cantero se ha impuesto como comodidad al Tenerife (68-50) en un gran partido grupal de las jugadoras aragonesas. Con este triunfo, el equipo zaragozano es líder en la tabla de la Liga Femenina Endesa después de haber sumado tres victorias en las cuatro jornadas que se han consumido hasta la fecha y solo el Uni Girona, que suma tres victorias y tiene un partido menos, puede arrebatarle esa posición. 

El Casademont Zaragoza arrancó con fuerza y pronto abrió una pequeña brecha en el marcador (7-2). Tenerife reaccionó tras ello y logró llegar a ponerse por delante en el marcador (11-12), pero el equipo que dirige Carlos Cantero confirmó que estaba firmando un buen primer cuarto y de nuevo volvió a poner tierra de por medio al final de estos primeros diez minutos (20-12). Lo hizo con una buena actuación en la que brillaron muchas jugadoras, en especial Fiebich que con 5 puntos fue la máxima anotadora de este cuarto.

Ya en el segundo, se confirmó que la principal amenaza del equipo visitante era Sheppard, una verdadera máquina de anotar y que mantenía con vida a su equipo en el partido. En el Casademont el protagonismo se lo repartían jugadoras como Gracia Alonso de Armiño, Carmen Grande, Serena Geldof o Vega Gimeno. La unión de las actuaciones de todas ellas permitió al equipo irse al descanso con siete puntos de ventaja (32-25).

El equipo aragonés rompió el encuentro en el tercer cuarto. Fueron los mejores minutos de juego de las aragonesas que con un parcial de 25-13 dejaron el partido visto para sentencia. Fue en este periodo cuando Vega Gimeno emergió con gran líder del equipo para acercarlo hacia su tercera victoria de la temporada. Ya en el último cuarto, al que el Casademont entró con 19 puntos de ventaja (57-38), el equipo aragonés supo manejar el partido y mantener su ventaja para mantenerse invicto en el pabellón Príncipe Felipe esta temporada.