Publicidad
OTROS DEPORTES

Clara Aznar logra una plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024

A sus 16 años, la zaragozana es una de las promesas más firmes de España en skeleton

Aragón Deporte /
La zaragozana Clara Aznar en acción. Foto: Comité Olímpico Español
icono foto La zaragozana Clara Aznar en acción. Foto: Comité Olímpico Español

Clara Aznar sigue acumulando éxitos. A sus 16 años, la zaragozana es una de las promesas más firmes en skeleton; su último hito, certificar su plaza en los JJOO de la Juventud 2024 tras finalizar en octava posición la primera carrera de las OMEGA Youth Series de Pyeongchang.

Aznar ya tuvo una gran actuación que le reforzó en el plano moral para las dos próximas pruebas que le esperaban esta temporada. La deportista zaragozana se colgó el pasado mes de octubre la medalla de bronce en las Youth Series Competition de Lillehammer, una competición de skeleton que organizaba la Federación Internacional de este deporte.

Una vez logrado su objetivo de clasificarse para los JJOO de la Juventud 2024, a Aznar le queda por delante una prueba en Innsburck con la satisfacción de los deberes hechos (el 8 y 9 de diciembre). Los JJOO de la Juventud se celebrarán en Pyeongchang (Corea del Sur) en 2024 donde Aznar quiere seguir creciendo y llegar a lo más alto de este deporte que todavía es minoritario en nuestro país.