Publicidad
OTROS DEPORTES

Huesca ha acogido este fin de semana dos competiciones nacionales de gimnasia rítmica de primer nivel

La aragonesa Inés Bergua ha sido homenajeada y galardonada como embajadora por la Federación Aragonesa de Gimnasia

Aragón Deporte /
Cartel del evento que se celebrará en Huesca este próxima fin de semana.
icono foto Cartel del evento que se celebrará en Huesca este próxima fin de semana.

El Palacio de los Deportes de Huesca ha sido el escenario del máximo espectáculo de la gimnasia rítmica española durante este fin de semana. La ciudad altoaragonesa ha acogido la Copa Base individual y la fase final de la Liga Iberdrola, dos competiciones que han reunido a más de 750 personas, entre deportistas, técnicos y jueces.

La Copa Base individual es una competición de iniciación para gimnastas de entre 7 y 16 años. En esta ocasión, han participado 466 deportistas de toda España, entre ellas, muchas aragonesas. La competición se celebró el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre. Por otro lado, también se ha disputado la fase final de la Liga Iberdrola es la competición más importante de gimnasia rítmica por clubes en España. En ella, han participado los 12 mejores equipos del país, entre los que se encuentran el Club Rítmica Alcobendas, el Club Rítmica Torrevieja o el Club 90 Huesca. La competición se ha celebrado este domingo, 12 de noviembre.

La presencia de estas dos competiciones en Huesca supone un importante acontecimiento para la ciudad y para la gimnasia rítmica española. La capital altoaragonesa se ha llenado de emoción y de espectáculo, y la competición ha tenido un gran impacto económico y social. Además, como colofón, se ha rendido un emotivo homenaje a la gimnasta oscense Inés Bergua, capitana del equipo senior español, y que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de 2024 en París. Bergua ha sido nombrada embajadora de honor por la Federación Aragonesa de Gimnasia.