Publicidad
SKELETON

Clara Aznar: "Afronté en Nacional de skeleton con muchos nervios"

La zaragoza de 15 años atiende a Aragón Deporte tras proclamarse campeona de España

Aragón Deporte /
Clara Aznar, en lo más alto del podio del Campeonato de España. Foto: RFEDH
icono foto Clara Aznar, en lo más alto del podio del Campeonato de España. Foto: RFEDH

Clara Aznar se proclamaba ayer jueves campeona de España de skeleton. La zaragozana, de apenas 15 años, se imponía en la prueba disputada en Sigulda (Letonia) y que suponía la segunda edición del Campeonato de España de skeleton después de la que se disputará en Suiza en el año 2020. Pese a su juventud, la aragonesa se impuso con claridad a sus rivales tanto en el Nacional (primera con un tiempo de 1:43.65) como en la prueba de Empuje disputada el pasado miércoles (primera con un tiempo de 12.33).

Tras firmar este éxito, Clara Aznar atendió a Aragón Deporte para explicar sus sensaciones: "Lo afronté con muchos nervios. Hicimos dos mangas y en la primera hice el mejor tiempo; ya en la segunda iba con ventaja pero con bastantes nervios también. Alguna curva se me resistió al final pero salió bien", explicaba la zaragozana. Tras este éxito, a esta joven le espera un calendario muy intenso en las próximas semanas: "Ahora nos iremos un grupo a Canadá y Estados Unidos a seguir compitiendo en la Copa Intercontinental. Luego tendré una semana de descanso en España y luego vienen otras dos semanas en Corea. Allí no competiré, pero voy a conocer la pista para en febrero poderme clasificar para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Corea en 2024, que es mi gran objetivo de la temporada".

Clara Aznar explicaba además a Aragón Deporte cómo una zaragozana acabó siendo una deportista de sekeleton: "Hago patinaje de velocidad. Estuve una temporada lesionada y cuando me estaba recuperando mi madre me dijo que había visto unas pruebas de selección de la Federación Española de Hielo en la que pedían pilotos de skeleton. Fuimos a Madrid una tarde, hicimos las pruebas y luego hicimos hecho más en Calella. La última fase de selecciones era esta de Letonia y tengo muchas ganas de seguir con este deporte por la adrenalina", reveló.