Publicidad

Lecoeuche se reivindica

El lateral izquierdo vive su mejor momento desde su llegada al Real Zaragoza

Aragón Deporte /
Lecoeuche, contra el Cartagena el partido de su debut con el Real Zaragoza. Foto: LaLiga
icono foto Lecoeuche, contra el Cartagena el partido de su debut con el Real Zaragoza. Foto: LaLiga

No cesa la proyección de un Quentin Lecoeuche que sin hacer ruido se ha ido haciendo importante en el Real Zaragoza. El lateral izquierdo llegó en julio al conjunto aragonés procedente del Valenciennes y pese a estar en los primeros entrenamientos, una fascitis plantar le tuvo en el dique seco durante prácticamente toda la temporada. Mientras Carlos Nieto seguía consagrado como lateral titular los primeros partidos, el francés se recuperaba en silencio. Un guion que se mantuvo hasta septiembre, cuando debutó en Cartagena en la quinta jornada sustituyendo a Nieto, lesionado de gravedad. Tras esos primeros minutos a inicios de septiembre, el francés se volvió a resentir de sus problemas físicos y no regresó hasta primeros de octubre, en la derrota contra el Alcorcón.

Si había dudas con su rendimiento como sustituto de Nieto, Lecoeuche poco a poco las ha ido despejando. El francés ha sido titular en los 5 últimos partidos y sus actuaciones han ido a mejor; posiblemente ante el Real Oviedo hizo su mejor partido. Brillante en ataque y certero en defensa, el francés tocó hasta 73 veces el balón, dando dos pases clave, 4 centros con éxito, dos balones en largo con peligro y un sinfín de conducciones y pases en largo que descolocaron al Real Oviedo. En defensa, fue incansable y llegó a ganar 4 de los 6 duelos en el suelo que disputó con sus rivales. 

En un español cada vez más pulido, el lateral zurdo ha repasado para el Real Zaragoza cómo está siendo su adaptación al club: "Ha sido un periodo difícil para mí, con lesiones, pero cada vez me siento mejor. Quiero seguir así y dar el máximo para el equipo", explica el lateral. Para el francés, Zaragoza está siendo una buena elección: "Me siento muy bien aquí, todos mis compañeros me ayudan mucho, lo mismo que el club. Tengo la suerte de tener a mi familia y mi mujer, así como a unos amigos que me ayudaron mucho en los momentos difíciles de agosto y septiembre", cuenta. 

Guardado en...

Quentin Lecoeuche