Publicidad

Casademont Zaragoza sienta las bases del proyecto 2020-2021

Analizamos los primeros pasos que ha dado el club de cara a la próxima temporada

Aragón Deporte /
Csademont Zaragoz ya trabaja en la planificación de la próxima temporada.
icono foto Csademont Zaragoz ya trabaja en la planificación de la próxima temporada.

Pese a que todavía tiene pendiente cerrar la presente temporada con la disputa de los playoffs por el título de la Liga Endesa a partir del próximo 18 de junio, Casademont Zaragoza ya trabaja de manera firme en la próxima temporada. La entidad zaragozana ya ha dado varios pasos importantes para sentar las bases del próximo proyecto del equipo- Un proyecto que de nuevo peleará por altas cotas y pretende ser ambicioso. 

El primer paso que ha dado la entidad, y quizá el más importante, ha sido el cerrar la continuidad del acuerdo con el patrocinador principal del equipo, el Grupo Costa, que asegura el importante sustento financiero que necesita el equipo. Con ese acuerdo, que se extenderá a lo largo de las próximas tres temporadas, el club ya dispone de la tranquilidad y la base financiera para trabajar en su proyecto deportivo.

Y en ese plano también se han producido ya varios movimientos. Uno de los más importantes ha sido el acuerdo con el jugador estadounidense Rasheed Sulaimon, escolta con pasaporte nigeriano (con lo que no ocupará plaza de extracomunitario). El jugador ha sido uno de los referentes en la buena temporada del Dijon este curso y fue elegido MVP de la Leaders Cup, la Copa francesa.

Este curso el Casademont Zaragoza ya se cruzó con el jugador americano en los dos partidos partidos que el equipo zaragozano disputó ante Dijon en la Basketball Champions League. Una campaña notable para Sulaimon, que ha promediado con el conjunto francés 12,5 puntos, 3,2 rebotes y 3,5 asistencias en la competición frances y 13,4 puntos, 2,1 rebotes y 3,3 asistencias en la Basketball Champions League.

Renovación de piezas importantes

A ese movimiento se une la renovación de Robin Benzing, un jugador que ha sido importante este curso y que seguirá vistiendo la camiseta de Casademont Zaragoza, y la más que probable continuidad de Dylan Ennis. El jugador canadiense se ha encontrado muy a gusto en Zaragoza este curso (donde ha llegado a firmar un porcentaje en triple superior al 40 %) y tanto el club como el jugador ven con muy buenos ojos la continuidad.

Queda por ver qué sucede finalmente con otras piezas importantes este curso. Carlos Alocén se encuentra cedido en el Casademont Zaragoza por el Real Madrid, club con el que firmó el pasado verano. Recientemente el jugador aseguraba que todavía no sabía dónde iba a jugar el próximo curso y habrá que esperar por tanto para ver cuál es la decisión del equipo madrileño, que recientemente ha renovado al base Facundo Campazzo hasta 2024, para saber el futuro de Carlos Alocén. Otro de los que podía sellar su continuidad el próximo curso es DJ Seeley pese a su ausencia en estos playoffs después de que el jugador regresara a Estados Unidos al decretarse el estado de alarma, el club está contentos con su rendimiento este año y se plantean ofrecerle la continuidad.