Publicidad

Casademont Zaragoza no puede contra la apisonadora blanca (102-83)

El conjunto rojillo ha caído derrotado con contundencia en su visita a Madrid donde lo más negativo ha sido la lesión de gravedad de Krejci

Aragón Deporte /
Sulaimon durante el encuentro de este viernes
icono foto Sulaimon durante el encuentro de este viernes

Casademont Zaragoza visitaba la pista del Real Madrid este viernes en la segunda jornada de Liga Endesa y en busca de la primera victoria de la temporada. El encuentro se presentaba muy complicado ante un rival de máximo nivel que contaba con las bajas de Llul, Randolph y Taylor. Pese a eso, la amplitud de plantilla del conjunto blanco, su gran acierto desde el 6,75 con un 19/34 (55%) liderado por Causeur y un imparable Tavares ha decantado el partido a favor de los madrileños. Pero la derrota no iba a ser lo más negativo ya que Vit Krejci iba a tener que retirarse lesionado con gritos de dolor en el primer cuarto tras caer mal en un mate y será sometido a pruebas este sábado.

Comenzaba el conjunto rojillo con problemas en ataque y dificultad con el rebote defensivo que sumado al gran acierto desde el 6,75 del conjunto madrileño, obligaba a Diego Ocampo a pedir el primer tiempo muerto del partido a los cuatro minutos (15-6). Seguiría con dudas Casademont Zaragoza que veía como en seis minutos el conjunto blanco le endosaba un parcial de 19-2 (26-8). La mala noticia del partido llegaría al final del primer cuarto, Vit Krejci se iba a lesionar al realizar un mate y caer mal en el apoyo girándose su rodilla izquierda. El jugador checo se marcharía en camilla y el equipo rojillo conseguiría reducir levemente la renta al final del primer periodo (26-13). En el segundo cuarto, Casademont Zaragoza iba a encontrar los mecanismos para romper la defensa blanca con un 2-11 de parcial (28-24) logrando volver al partido de la mano de Sulaimon con dos triples y produciendo desde el tiro libre. Seguiría pico y pala el equipo aragonés, sería ahora Brussino el protagonista que acercaba en el mercador a los suyos (39-38). En los últimos segundos del cuarto, los madrileños lograrían distanciarse levemente (47-41) pero la imagen del conjunto aragonés era otra diferente a la del inicio.

La esperanza parecía haber vuelto para el equipo rojillo pero de nuevo otro mal inicio de cuarto y sumado a un Real Madrid mucho más intenso, volvía a lanzar a los blancos en el marcador en apenas dos minutos (53-41). Iba a seguir martilleando el Real Madrid el aro rojillo y en apenas seis minutos de cuarto lograba un 19-3 de parcial que dejaba el partido prácticamente finiquitado (66-44). Reduciría levemente la renta el conjunto rojillo en el final del tercer cuarto tras varios intercambios de golpes (75-58). Parecía todo perdido y con un Casademont desanimado y sin fuerzas pero la garra rojilla iba a salir a relucir con un Barreiro liderando que reducía la diferencia a los once puntos (78-67). La esperanza iba a durar de nuevo muy poco y en lo que parecía una sesión de tiro, el Real Madrid continuaba anotando con facilidad y divirtiéndose sobre la pista dejando el marcador final en 102-83.

Ficha técnica:

Real Madrid: Campazzo, Laprovittola, Alocén, Carroll, Causeur, Rudy, Abalde, Deck, Tisma, Reyes, Thompkins, Garuba y Tavares 

Casademont Zaragoza: San Miguel, Ennis, Sulaimon, Benzing, Thompson -cinco inicial- Hlinason, Seeley, Brussino, Krejci, Barreiro y Konaté.

Parciales: 26-13 / 21-28 / 28-17 / 20-17 

Fotografías

Fotografías