Publicidad

Casademont Zaragoza mejora su imagen, pero no le vale para ganar (63-77)

El conjunto rojillo ha caído derrotado ante el Joventut en un partido en el que se vio una mejor versión de los aragoneses, pero que fue insuficiente para sacar algo positivo

Aragón Deporte /
Radoncic durante el encuentro de este sábado.
icono foto Radoncic durante el encuentro de este sábado.

Casademont Zaragoza recibía este sábado al Joventut en una cita trascendental ante uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa. El equipo aragonés ha competido, pero en los minutos finales no ha estado acertado y le ha penalizado la mala dinámica que arrastraba. Encaja así una nueva derrota el equipo de Sakota, que está inmerso en las posiciones de descenso.

El Casademont, arropado por su afición, ha aguantado al Joventut pese a volver a caer en uno de sus problemas crónicos, las pérdidas de balón. Kilpatrick se ha estrenado ante su afición en el final de este primer acto (13-17). Los mejores minutos del Casademont han llegado en este segundo cuarto con la segunda unidad en pista. Tras verse 7 abajo el equipo ha reaccionado y le ha dado la vuelta al marcador con Sean Kilpatrick asumiendo el liderazgo ofensivo y con una notable mejoría en el juego posicional. Atrás también el equipo ha dado una mejor versión y sólo ha encajado 14 puntos. Esperanzador empate a 31 al descanso.

El Casademont ha mantenido su intensidad atrás y con un inspirado Yusta ha mantenido el cara a cara a los badaloneses hasta el minuto 27, cuando los verdinegros se han puesto 6 arriba. Lo ha parado Sakota con un tiempo muerto y pese al buen momento del Joventut los rojillos, han logrado dejar la diferencia en 4 con todo por resolverse en los últimos 10 minutos (52-56). Un triple de Vives ha abierto el último acto para poner más 7 a los visitantes. Ha vuelto a reaccionar Casademont que con un triple de Rodrigo se ha puesto a 2 (57-59).

Aguantaron los rojillos con 3 pequeños en pista donde Bone y Kilpatrick ocupaban las posiciones de perímetro y Rodrigo la dirección. La batuta la tomaba a 3 minutos del final Bone con Waczynski en el perímetro, pero el Joventut, muy sereno y con muchísimo oficio lograba una renta de 9 puntos a 2 minutos de la conclusión que ya ha sido insalvable para los aragoneses. El equipo ha mejorado mucho su imagen, su trabajo atrás ha sido bueno pero con intermitencias y pese a la derrota ha habido un notable cambio de actitud y razones para creer y tener esperanza en los próximos y decisivos duelos.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Cook, Bone, Radoncic, Waczynski, Thompson -cinco inicial- San Miguel, Kilpatrick, Hlinason, Yusta, Vanwijn y Font. 

Joventut de Badalona: Ribas, Busquets, Brodziansky, Ventura, Vives, Feliz, Birgander, Parra, Tomic, Willis, Helmanis, Marronka.

Parciales: 13-17; 18-14; 21-25; 11-21

Fotografías

Fotografías