Publicidad

Casademont Zaragoza femenino recibe a Al-Qázeres en el Príncipe Felipe

El conjunto aragonés arranca un tramo clave en su calendario, recibiendo al Alter Enersun C.B. Al-Qázeres en el pabellón Príncipe Felipe (miércoles, 20.00 horas)

Aragón Deporte /
icono foto Taylor Wurtz durante un encuentro con Casademont Zaragoza

El equipo de Carlos Iglesias quiere aprovechar el impulso de su victoria en Logroño frente al Campus Promete para sumar su tercer triunfo y encadenar por primera vez dos victorias consecutivas en la competición. Tras la disputa de la séptima jornada el pasado fin de semana, ambas escuadras llegan empatadas con un balance de dos victorias y cinco derrotas, aunque con tendencias enfrentadas. Mientras las aragonesas vienen de vencer a domicilio, las de Jacinto Carbajal acumulan sendas derrotas sus dos últimos compromisos. La primera de ellas en su visita al Lointek Gernika Bizkaia y el pasado fin de semana en Cáceres frente a Spar Gran Canaria, en un choque marcado por el desacierto.

Sin embargo, Alter Enersun C.B. Al-Qázeres ha sido capaz de vencer también a los otros dos equipos vascos en el Multiusos Ciudad de Cáceres. Lo hicieron en la primera jornada frente al Kutxabank Araski y en la quinta jornada frente al IDK Euskotren, por lo que venderán cara su derrota en busca de su primer triunfo a domicilio. En la plantilla cacereña destaca especialmente la alero Eleanna Christinaki, con 13 puntos y 37% de acierto en el triple, secundada en la pintura por su compatriota Maria Fasoula (9 puntos, 3.3 rebotes) y la estadounidense Alexa Hart (9.4 puntos, 5.4 rebotes). Por su parte, en la dirección destaca la presencia de la zaragozana Irene Lahuerta, en su primera experiencia lejos de la capital aragonesa.

La ex de Mann-Filter Stadium Casablanca vivirá un reencuentro especial con sus excompañeras Zoe Hernández, duda por las molestias en el cuádriceps que le impidieron jugar en Logroño, y Aina Ayuso, recientemente convocada por primera vez por la selección absoluta, junto a Laura Nicholls. Una vez esté el balón en el aire, Casademont Zaragoza tratará de dejar a un lado todas estas emociones para centrarse en un partido clave en sus aspiraciones y con el que ir escapando de la zona baja de la tabla. Controlar la pintura y el rebote con la presencia de una Gatling que sigue dominando la pintura, así como llevar el ritmo de partido limitando las pérdidas de balón, serán dos de las piezas claves en un duelo directo con el que seguir creciendo.