Publicidad

Rubén Baraja: "Necesitamos que todo el mundo dé un paso adelante en cuanto a confianza"

El entrenador vuelve a anticipar movimientos en el once

Aragón Deporte /
icono foto Rubén Baraja, durante la rueda de prensa

Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa previa al partido de Miranda con el deseo de que Real Zaragoza logre la victoria para que el equipo tenga la confianza necesaria para seguir mejorando: "Cuando no tienes esa continuidad en cuanto a resultados el jugador a lo mejor no tiene toda la confianza que debería, pero el entrenamiento es el que lleva a exigirte, tenemos necesidad de ganar y vamos a ser competitivos, seguramente haya jugadores de los que estamos viendo una versión más baja. Necesitamos que todo el mundo de un paso adelante en cuanto a confianza. Sentirnos liberados. Un buen resultado nos daría ese crecimiento", se ha arrancado. Baraja afirma que en el empate contra el Sabadell se vio un buen juego, que se atacó mucho en la primera parte ("no comparto que el equipo no genere ocasiones") pero le ve algún defecto al equipo: "El otro día el hicimos cosas interesantes dentro de lo que queremos ser, pero en la segunda parte entró un poco en esa precipitación, en ese descontrol que hemos hablado que no podemos permitirnos", ha analizado.

Dentro de estos aspectos a mejorar, Baraja afirma que quiere que "el equipo sea continuo, que tenga, ritmo, ida y vuelta, transitar hacia delante, que pueda tener la pelota, tener continuidad y sea capaz de prevenir bien la pérdida (...) y estamos en ese proceso de encontrar los jugadores que nos dan lo que podamos necesitar para cada partido y mañana será un encuentro de mucho ritmo, de mucha ida y vuelta", ha anticipado. Así, afirma que habrá cambios en el once: "Es imposible repetir equipo cada tres días, darle continuidad, porque los partidos son muy exigentes". En plena maratón de partidos y jugando entre semana continuamente, el vallisoletano ve alterada su rutina a la hora de entrenar: "Nos gustaría tener más margen de maniobra para trabajar en el mismo día, tenemos que ir muy rápido con la evolución de la semana", ha explicado. Una maratón para la que afirma que James tendrá su sitio, así como los menos habituales: "Raí, Francho o Francés pueden participar en cualquier momento", ha asegurado.

Ante los malos resultados de las últimas semanas y el bajón del juego del equipo, el entrenador afirma que se sigue sintiendo fuerte: "Como líder me siento con energía y ganas, les quiero mandar un mensaje de fortaleza, confianza, seguridad en lo que hacemos. Mi forma de ser es así, soy una persona apasionada. Ahora no estamos encontrando ese resultado pero si mantenemos esa fortaleza mental los resultados acabarán llegando. Creo que el equipo se entrega", ha alegado Rubén Baraja un día antes de su importante cita ante el Mirandés en Anduva. 

Guardado en...

Real Zaragoza ruben baraja