Publicidad

Casademont Zaragoza femenino logra un triunfo clave ante Bembibre (61-75)

El conjunto rojillo vuelve a la quinta plaza tras la derrota de IDK y dependerá de sí mismo en la última jornada

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este miércoles.
icono foto Imagen del encuentro disputado este miércoles.

Casademont Zaragoza visitaba este miércoles el Bembibre Arena para tratar de seguir aspirando a la quinta plaza en un choque que no se presentaba nada fácil. Sus rivales pugnaban por la permanencia en la Liga Femenina Endesa pero las pupilas de Carlos Cantero venían de hacer una gran actuación que les sirvió para vencer a uno de los tres equipos grandes de la liga como es el Uni Girona. Esa motivación extra de las aragonesas se ha notado, logrando hacer un partido con mucho oficio y sellando una victoria muy importante que sumada a la derrota de IDK, vuelve a situar a las mañas en la quinta posición, dependiendo de sí mismas en la última jornada.

Comenzaría muy acertado el conjunto rojillo el partido con un contundente parcial de 9-18 en apenas siete minutos con el que ponían su primera gran ventaja en el marcador. Seguirían muy enchufadas las aragonesas al final del primer cuarto (15-26), algo a lo que le darían continuidad en el segundo periodo para poner tierra de por medio al descanso y dejar la victoria prácticamente en el bolsillo (25-44).

Ya en el tercer cuarto, reduciría el equipo local diferencias considerablemente para seguir vivo en el partido y plantarle así cara al conjunto de Carlos Cantero (48-58). Por suerte, se atascaría en ataque en el inicio del último periodo Bembibre, algo que permitiría a las aragonesas volver a coger renta y sellar así un triunfo muy importante (61-75).