Publicidad

Casademont Zaragoza femenino jugará la próxima Eurocup

El Club ya ha formalizado todos los trámites a través de la FEB y espera ser incluido en la Fase Regular y evitar la fase de clasificación

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza femenino durante un encuentro.
icono foto El Casademont Zaragoza femenino durante un encuentro.

Casademont Zaragoza volverá a tener representación en competición continental, será el equipo femenino que disputará la EUROCUP WOMEN 2022-2023. El conjunto dirigido por Carlos Cantero logró esta plaza, gracias al quinto puesto alcanzado la pasada campaña, en una excelente temporada que incluyó además su primera participación en la Copa de la Reina. El Club ya ha formalizado todos los trámites a través de la FEB y espera ser incluido en la Fase Regular y evitar la fase de clasificación. 

Es la segunda competición por importancia en el baloncesto de clubes europeos por detrás de la Euroliga, creada en 2003, sólo un equipo español ha sido capaz de hacerse con el título, fue el Valencia, de la aragonesa Cristina Ouviña hace dos temporadas, la pasada campaña el título fue para el Tango Bourges francés. Esta edición la jugaron 28 equipos divididos en 12 grupos, clasificándose los dos primeros y a partir de ahí disputando cruces hasta la final a 4.

El entrenador, Carlos Cantero, reaccionó en redes sociales tras conocerse la noticia: "Qué ilusión poder competir en la Eurocup Women con el Casademont".