Publicidad

Casademont Zaragoza femenino continúa intratable (56-55)

El conjunto rojillo ha derrotado a Cadí La Seu en un partido muy disputado y logra su segunda victoria europea del curso

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este miércoles.
icono foto Imagen del encuentro disputado este miércoles.

Casademont Zaragoza tenía por delante este miércoles la segunda jornada de la Eurocup con el objetivo de dar la primera victoria europea como local a su afición. Con el liderato ya logrado en Liga Femenina Endesa, ahora las aragonesas también tenían el reto de serlo en Europa, algo que han logrado. Las aragonesas han derrotado a Cadí La Seu en un partido muy disputado que se ha decidido gracias al acierto desde el tiro libre.

Comenzaría el partido muy igualado y con una jugadora que volvería a destacar por encima de las demás: Fiebich. La alemana daría un nuevo recital de anotación en los primeros minutos pero le saldría una dura contrincante. Y es que la base del Cadí La Seu Laura Peña, iba a lograr un excelente 3/3 desde la línea del 6,75 que le permitiría a su equipo tomar la primera gran ventaja en el partido (11-18). Recortaría distancias en los últimos minutos del primer periodo el conjunto de Cantero manteniéndose en partido (18-22). La igualdad y los intercambios de canastas serían la nota predominante de un segundo cuarto en el que ambos equipos se mostrarían muy acertados (25-30). Un arreón de las catalanas en los minutos finales antes del descanso, iba abrir brecha de nuevo pese a una Fiebich de nuevo excelsa con 15 puntos (28-35).

Debía remar el conjunto de Cantero en la segunda mitad, algo a lo que no estaban acostumbradas las aragonesas. Sin embargo, con garra y corazón iban a conseguir igualar la contienda viéndose de nuevo con posibilidades para llevarse el encuentro. Más espeso estaría en ataque Cadí, gracias en gran medida a la defensa de Casademont, pero Laura peña mantendría en partido a las suyas (44-41). No se movería en exceso el marcador y entraríamos en el último periodo con igualdad máxima (47-44). Tras varios minutos de desacierto, Cadí La Seu iba a encontrar los huecos en la defensa aragonesa y conseguiría darle la vuelta al partido para ponerse en ventaja a falta de cuatro minutos (49-52). Serían unos últimos minutos de infarto en los que habría ligeras ventajas de los dos equipos. Por suerte, Casademont estaría más acertado desde el tiro libre, sellando así la segunda victoria europea.