Publicidad

Casademont Zaragoza disputa la primera final del 2021

El conjunto rojillo busca comenzar el año con una victoria ante el Real Betis en el pabellón Príncipe Felipe

Aragón Deporte /
Dylan Ennis durante un encuentro de esta temporada
icono foto Dylan Ennis durante un encuentro de esta temporada

El año 2020 finalizaba el pasado 27 de diciembre para Casademont Zaragoza con derrota tras la visita de Baskonia al Príncipe Felipe. El nuevo año, también comienza en el feudo rojillo con una auténtica final por delante. Si entonces le tocó medirse a un conjunto vasco en busca del billete para la Copa del Rey, en esta ocasión visita la cancha aragonesa un Coosur Real Betis que comparte las aspiraciones rojillas de escapar cuanto antes de los puestos de peligro de la tabla. Cambio de entrenador mediante, con el regreso al banquillo de Joan Plaza, los béticos desembarcan en Zaragoza tras encadenar dos victorias consecutivas en las últimas jornadas. Tras superar a Urbas Fuenlabrada en San Pablo, los sevillanos lograron imponerse el martes a Unicaja en el Martín Carpena para anotarse un disputadísimo derbi andaluz que necesitó resolverse en el tiempo suplementario.

Youssou Ndoye es la máxima referencia interior de un cuadro verdiblanco que ha añadido más madera a su pintura con el regreso, en su tercera etapa, de Jerome Jordan. El pívot jamaicano aterrizó hace dos jornadas en la disciplina sevillana, acompañado del base Jerome Randle, también importante en la dinámica actual de Coosur Real Betis. Ambos se unen a nombres importantes en los esquemas de Plaza como el internacional australiano Nick Kay, su jugador más valorado (9.1 puntos, 6.2 rebotes), o el veterano tirador James Feldeine (14.3 puntos, 2.5 rebotes).

Sergio Hernández, entrenador de Casademont Zaragoza comparecía en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el conjunto andaluz. Hernández reconocía que esta vez el equipo ha tenido mas tiempo para trabajar de cara al encuentro: "Tuvimos tiempo de dedicarnos a nosotros y preparar el partido del Betis". El partido de hoy es una auténtica final pero el técnico quería restarle importancia para no meter presión a sus jugadores: "Es un partido importante pero no me gusta hablar de ellos sino parece que los otros no son importantes. Tiene una carga de presión extra que en vez de beneficiar al equipo perjudica". Por último, afirmaba que el equipo está ahora desplegando un buen juego en los últimos encuentros: "Hemos crecido en juego, pero no lo podemos plasmar en resultado lamentablemente"

Casademont Zaragoza se enfrentará a un Coosur Real Betis bastante renovado y motivado por la confianza que le dan sus dos últimos e importantes triunfos. Un rival crecido al que deberá parar con el objetivo de volver sumar, alcanzar su quinto triunfo en la competición doméstica e impedir que los andaluces les superen en la clasificación, dejándoles al borde de los puestos de descenso.