Publicidad

Casademont Zaragoza deberá esperar una semana más para conocer su rival de cuartos

La derrota de Iberostar Tenerife de este martes ante Oostende hace que el equipo aragonés deba esperar una semana más para saber su enfrentamiento

Aragón Deporte /
Nico Brussino en un encuentro de Basketball Champions League
icono foto Nico Brussino en un encuentro de Basketball Champions League

Casademont Zaragoza logró este martes el pase de ronda a cuartos de final de Basketball Champions League ante el Lietkabelis por 88-90 en un encuentro igualado que se decidió por la solvencia rojilla en los últimos minutos. La victoria, le otorga el 2-0 en la eliminatoria, y por lo tanto, el equipo aragonés pasa a cuartos de final donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Oostende y Tenerife. 

El Iberostar Tenerife no tuvo fortuna este martes en Bélgica y cayó por 75-69 frente al Filou Oostende, con lo que habrá un tercer partido de desempate en esta eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones FIBA. Los tinerfeños, que ganaron en el primer partido de este "playoffs" por 85-75, no lograron repetir triunfo este martes en Bélgica y el Filou Oostende, mucho más acertado en los lanzamientos exteriores, se llevó la victoria. 

El Iberostar Tenerife acusó los problemas físicos de Marcelinho Huertas, así como un mayor acierto de sus jugadores exteriores. La próxima semana, en el pabellón de Deportes Santiago Martín, se jugará el tercer y definitivo partido y que decidirá cual de los dos equipos accede a cuartos de final. Este tercer encuentro dejará mermado al equipo canario ya que tiene que disputar dos partidos de Liga Endesa, uno de ellos aplazado frente a Ucam Murcia por lo que llegarían fatigados al primer partido de cuartos de final frente a Casademont Zaragoza.