Publicidad

Casademont Zaragoza cae ante el Valencia Basket en un partido de rachas (57-74)

El conjunto aragonés comenzó el partido dominando, pero el paso por vestuarios le sentó mal, y sumado a la segunda antideportiva de Diallo, hizo que las zaragozanas se desconectaran del partido y terminasen cayendo

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

El Casademont Zaragoza iniciaba este sábado el camino hacia un nuevo título enfrentándose al Valencia Basket en el primer duelo de semifinales de la Supercopa femenina. Partido complicado el que afronta el conjunto aragonés este sábado en su debut en la Supercopa en tierras canarias pero que llegaban en un gran momento de forma tras realizar una buena pretemporada y vencer en el debut liguero al Uni Girona de manera muy solvente. Sin embargo, pese a que en el partido de este sábado, el equipo zaragozano comenzaría dominando y por delante en el marcador, el paso por vestuarios le sentaría mal, y sumado a la segunda antideportiva de Diallo, hizo que las zaragozanas se desconectaran del partido y terminasen cayendo.

Empezaría el conjunto aragonés muy enchufado en el partido con buenas acciones y juego de combinación que le darían la primera ventaja en el marcador (8-4). El gran nivel defensivo de las aragonesas iba a desesperar por completo a un Valencia Basket que no encontraría el camino hacia el aro de manera fácil (16-8). Además, la rotación del equipo aragonés funcionaría a la perfección, manteniendo la ventaja con la segunda unidad. Sin embargo, un pequeño arreón de las valencianas dejaría la diferencia en cinco al final del primer periodo (20-15). En el comienzo del segundo cuarto, lograría Valencia cambiar el partido y ponerse por delante gracias a la subida de intensidad defensiva, que le llevaría al conjunto aragonés a alejarse de la canasta (20-21). A partir de aquí, el ida y vuelta y el intercambio de canastas sería la nota predominante, para dejar el resultado en dos de ventaja al  descanso para las aragonesas (38-36).

Tras el intermedio, malísimas noticias para Casademont Zaragoza, que vería como Diallo cometería la segunda antideportiva y dejaría a su equipo "cojo" en el juego interior. Esto supondría un antes y un después para las aragonesas, que empezarían a cometer errores de bulto y encajar desde la línea del 6,75 (42-51). Casademont Zaragoza no terminaría de encontrarse, y solo Mariona era capaz de mantener la diferencia en torno a los diez de desventaja con sus acciones individuales. A falta de los últimos diez minutos, Casademont se marcharía perdiendo por 11 puntos y unas malas sensaciones (47-58). La desconexión de las zaragozanas sería total en el inicio del último cuarto, acumulando muchas pérdidas y sin ideas para atacar la correosa defensa taronja. Sin embargo, a las aragonesas le iba a entrar su ataque de "rasmia" para volverse a meter en el encuentro a falta de siete minutos (54-61). De nuevo una desconexión en los últimos minutos de las de Cantero volvería a lanzar en el marcador a las valencianas que sentenciarían el partido en los minutos finales dejando un resultado final injusto para lo que se había visto en la pista (57-74).

Ficha técnica: 

Casademont Zaragoza: Gervasini, Ortiz, Gulbe, Gimeno, FIebich, Oma, Hermosa, Atkinson, Urdiaín, Geldof y Diallo.

Valencia Basket: Hempe, Matic, Fingall, Ouviña, Buenavida, Torrens, Casas, Romero, Fam, Morro, Carrera y Gulich.

Parciales: 20-15, 18-21, 9-22, 10-16