Publicidad

Casademont Zaragoza busca dejar de lado las malas sensaciones

El conjunto rojillo intentará lograr la segunda victoria de la temporada ante Gipuzkoa Basket

Aragón Deporte /
Dylan Ennis durante el encuentro del pasado jueves ante San Pablo Burgos
icono foto Dylan Ennis durante el encuentro del pasado jueves ante San Pablo Burgos

Casademont Zaragoza se desplaza a San Sebastián con apenas un día de descanso descanso tratar de buscar su segunda victoria de la temporada frente a Acuna GBC. Los hombres de Diego Ocampo intentarán dejar atrás las malas sensaciones de las últimas derrotas y romper su dinámica ante un cuadro donostiarra que busca su primer triunfo del curso.

Menos de 48 horas después de su compromiso en el pabellón Príncipe Felipe frente a Hereda San Pablo Burgos , Casademont Zaragoza viaja al País Vasco para rendir visita a Acunsa GBC en su regreso a la Liga Endesa. Tras encadenar tres derrotas consecutivas entre la Final Eight de la Basketball Champions League y la competición doméstica, los maños intentarán estrenarse a domicilio a costa de un plantel guipuzcoano que, después de debutar en el Bilbao Arena la primera jornada, estrenará su feudo con ansias de sumar la primera victoria a su casillero. El plantel que dirige Marcelo Nicola vivió una exigente primera jornada recibiendo al Real Madrid  para descansar la segunda y caer frente a los burgaleses en la tercera.

Con el partido de la cuarta jornada pendiente debido a los positivos en la plantilla del Barça, Acuna GBC quiere aprovechar la visita zaragozana para quitarse presión y anotarse el primer triunfo de su regreso a la elite. Ambos equipos se vieron ya las caras en pretemporada, en un choque que dejó la victoria de Casademont Zaragoza en el C.D.M Siglo XXI. Sin embargo, poco o nada tendrá que ver el encuentro con aquel, tanto por las bajas mañas como por las incorporaciones que han vivido los locales desde entonces. Los escoltas Brandone Francis y Johnyy Dee, y el pívot Jaime Echenique se encuentran desde hace varias semanas a las órdenes del técnico argentino, erigiéndose estos dos últimos, junto a Will Magarity, en las referencias de un equipo que cuenta también con la presencia del exrojillo Pere Tomàs y de Dino Radoncic, cedido este curso por la entidad del Ebro.

Casademont Zaragoza, por su parte, llega a tierras vascas lastrado por las bajas de larga duración de Javier Justiz y Vit Krejci, así como la de Rasheed Sulaimon, que estará entre un mes y medio y dos alejado de las canchas. Así las cosas, los de Diego Ocampo tratarán de sobreponerse a las dificultades y el cansancio acumulado para doblegar a su rival y conseguir su primer triunfo del curso lejos del Príncipe Felipe. Para ello, el equipo deberá implementar el nivel defensivo y reducir los guarismos de puntos encajados de los últimos choques, así como mantener el control del rebote para desarrollar el juego en transición que le caracteriza y tan buen rédito le ha dado las últimas campañas.