Publicidad

Casademont y sus posibles rivales en octavos de la Basketball Champions League

El conjunto aragonés se enfrentará a Lietkabelis, Bandirma o Peristeri en la siguiente ronda de la fase europea

Aragón Deporte /
Posibles rivales de Casademont Zaragoza en el bombo cuatro
icono foto Posibles rivales de Casademont Zaragoza en el bombo cuatro

Casademont Zaragoza ya conoce sus posibles rivales de cara a la próxima fase de octavos de la Basketball Champions League. El conjunto aragonés logró la clasificación como primero de grupo este martes en su visita a Brindisi. Ennis anotó la canasta de la victoria que se convirtió en un triunfo más ya que no sirvió para mucho dado que Bonn perdió su partido en Grecia y el conjunto maño ya tenía asegurada la primera plaza.

El próximo 18 de febrero se sorteará la fase de octavos de final de la BCL donde Casademont conocerá su próximo rival. Entre los posibles rivales, todos los viajes son lejanos y de difícil desplazamiento. El conjunto maño estará en el bombo uno y se enfrentará a un equipo del bombo cuatro excepto el Besiktas que es de su mismo grupo. Casademont Zaragoza se enfrentará al Lietkabelis lituano, al Bandirma turco o al Peristeri griego. El rival con más potencial y a evitar parece el Bandirma (Antiguo Banvit), un equipo con numerosos americanos en sus filas y un desplazamiento difícil ya que Estambul se encuentra en la otra punta del Mar de Mármara, por lo que el equipo debería coger otro avión desde Estambul o desplazarse en barco.

Los otros dos rivales parecen mucho más asequibles para los intereses de Casademont Zaragoza. Peristeri es el desplazamiento más sencillo, se trata de un barrio de Atenas por lo que existe vuelo directo desde Barcelona o Madrid. En cuanto a la calidad de su plantilla parece un rival asequible pero no hay que descuidarse ya que se sitúan como tercer clasificado de la liga Griega. El último posible rival, el Lietkabelis tiene un nivel similar a Peristeri pero con la desventaja de que el viaje a tierras lituanas es un viaje largo y costoso. Situado cerca de la ciudad de Kaunas, no existen vuelos directos sino con escalas. El conjunto lituano es segunda clasificado de la liga de su país detrás del poderoso Zalgiris Kaunas. Sus jugadores más destacados son Sakic y Brown.