Publicidad
REPASO AL 2022

Casademont cierra un 2022 para olvidar de su equipo masculino e histórico del femenino

En el club rojillo encontramos la cara y la cruz del deporte aragonés, con dinámicas totalmente opuestas de sus dos equipos

Aragón Deporte /
Las jugadoras de Casademont Zaragoza femenino tras una victoria.
icono foto Las jugadoras de Casademont Zaragoza femenino tras una victoria.

En el balance de los equipos aragoneses, nos encontramos en Casademont Zaragoza, la cara y la cruz. El equipo masculino del conjunto rojillo cierra un mal año que pudo acabar en tragedia con el descenso a LEB, pero por suerte, consiguió la salvación en la última jornada ante Murcia. Todo lo contrario para el equipo femenino, que ha firmado posiblemente uno de los mejores años de la historia del baloncesto femenino en la élite, con un equipo construido desde la lucha y la entrega.

2022 muy movido para el Casademont masculino. En marzo Ponsarnau fue destituido y llegó al banquillo Dragan Sakota y varios fichajes para evitar el descenso. La salvación llegó en Murcia en la última jornada, y en verano, cambio radical en la plantilla y el aterrizaje de Martin Schiller. El austriaco fue destituido en octubre y junto a él se fue, tras dimitir, el director deportivo Toni Muedra. Ahora, ha vuelto Porfirio Fisac y ha habido una reacción de un equipo que parecía desahuciado. Las tres victorias que ha logrado el técnico segoviano ha conseguido que la esperanza vuelva, pero el equipo acaba el año en la zona baja de la tabla y se jugará en 2023 permanecer una temporada más en la élite del baloncesto español masculino.

En cambio, está siendo un año de ensueño para el Casademont femenino, que arrancó con un triunfo en Logroño que clasificó al equipo para la Copa de la Reina. Jugar esa competición ante el anfitrión Valencia fue otro de los hitos de la pasada temporada, así como acabar en quinta posición en la liga regular y disputar los Playoff ante Cadí La Seu. Y esta campaña, las cosas no pueden ir mejor para las aragonesas. Invictas en la Eurocup y terceras en la Liga Femenina, haciendo disfrutar a la Marea Roja en el Príncipe Felipe. Las aragonesas ya tienen la clasificación como cabezas de serie para la Copa de la Reina y su próximo objetivo en liga es acabar lo más alto posible para tener una buena posición en el playoff al final de la temporada. El año ilusionante 2023 comenzará con la eliminatoria de dieciseisavos de Eurocup ante el Nesibe Aydin turco, para seguir progresando en el camino hacia el título europeo.