Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Carlos Cantero: "El esfuerzo de las jugadoras ha sido tremendo y estoy orgulloso de ellas"

El técnico ha valorado de forma positiva el partido de su equipo en la pista del Cukurova Mersin

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, durante su comparecencia tras el encuentro.

Carlos Cantero ha hecho una valoración positiva de la derrota del Casademont Zaragoza en la pista del Cukurova Mersin en el duelo que abría la serie de cuartos de final de la Euroliga femenina. El técnico ha aplaudido el trabajo de sus jugadoras en la pista y ha reconocido que el rival ha jugado con mucha dureza. Estas han sido sus principales respuestas:

Balance del encuentro

Estoy muy orgulloso del equipo. Nos hemos encontrado con un equipo mucho más físico que nosotras y al que el arbitraje de Euroliga le da ese punto a favor... Hemos tenido muchos errores en el rebote defensivo pero no por falta de actitud o intensidad, sino por la diferencia de físico. Eso nos ha castigado mucho y luego poco a poco te vas cansando, dejas de pensar, te cuesta más anotar y jugar lo que pedimos. Aún así creo que el esfuerzo de las jugadoras ha sido tremendo y estoy orgulloso de ellas a pesar de la derrota. No hay average y la semana que viene será otra historia. Ahora tenemos que pensar en Salamanca y luego prepararemos el segundo partido con lo que hemos aprendido hoy.

Carácter del equipo

El equipo ha mostrado carácter desde el primer cuarto, lo que pasa es que ellas metían jugadoras de un nivel espectacular. Mabrey y Copper tienen mucha calidad y eso se ve desde la pista. Hemos hecho diversos cambios en defensas y seguían anotando porque al final el cansancio te impide pensar correctamente.

Mucha dureza rival

Esto es la Euroliga y sabemos que el arbitraje es así. Lo hemos recibido continuamente. El rival no es tonto y sabe a por quién tiene que ir y con qué jugadoras tiene que ser físico. Es mucho contacto y eso, no solo a Leo, nos saca del partido. No te dejan jugar a gusto. Pero repito que estoy muy contento con el partido de las chicas; con su esfuerzo y su sacrificio. 

¿Forzar un tercer partido?

Ojalá. Es cierto que tenemos un calendario duro. Mersin se pudo permitir dar descanso a tres jugadoras la pasada jornada y nosotros no podemos permitirnos ese lujo. Ahora nos viene Salamanca y no podemos darle descanso a algunas jugadoras. Tenemos que apretar el culo, luchar todas y lo que aguantemos.

Mensaje a la afición

Necesitamos que apoyen al equipo como lo han hecho toda la temporada. De aquí nos vamos con dolor de cabeza con todo el ruido que han hecho los aficionados y ahora nos toca a nosotros castigarles a ellas con eso, mejorando el ambiente que ha habido aquí. Además es una oportunidad de pagar por ver a grandes jugadores, que nunca se sabe cuando volverá al Euroliga.