Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza cae en Mersin en el primer asalto de los cuartos (79-62)

El conjunto aragonés ha jugado una buena primera mitad pero se ha ido diluyendo poco a poco en la segunda

Aragón Deporte /
Marina Mabrey, máxima anotador del partido, lanza a canasta en una acción del duelo. Foto: FIBA
icono foto Marina Mabrey, máxima anotador del partido, lanza a canasta en una acción del duelo. Foto: FIBA

El Casademont Zaragoza no ha podido asaltar el Servet Tazegul Spor Salonu de Mersin. El conjunto aragonés ha caído ante el Cukurova (79-62) en un duelo en el que ha ido de más a menos, completando una buena primera mitad y perdiendo aire conforme avanzaban los minutos para cerrar el encuentro con una abultada derrota. El equipo aragonés no ha podido asaltar la pista turca y se encuentra ahora obligado a vencer el próximo miércoles en el Príncipe Felipe para forzar el tercer y definitivo partido de esta serie de cuartos de final, que se jugaría de nuevo en Mersin. 

El Cukurova Mersin quiso imponer su ritmo de salida con un parcial de 6-0. La distancia se elevó hasta los siete puntos tras una canasta de Mabrey, gran amenaza en la tarde para el Casademont que cumplió a la perfección con su papel de máxima anotadora de la competición. Con el 11-4 Carlos Cantero decidió parar el encuentro y esa pausa le sentó bien a un Casademont que se sostenía en el duelo gracias al acierto de Diallo en la pintura. Mersin dominaba el rebote bajo el aro del Casademont y ello le permitió establecer una nueva máxima tras un triple de Mavunga (18-9). En ese punto el Casademont reaccionó para cerrar el primer cuarto muy metido en el partido (26-22).

Esa reacción se culminó en los primeros compases del segundo periodo, cuando Diallo empataba el duelo con una canasta de dos (26-26). Esto convirtió el duelo en una montaña rusa. Mersin volvió a estirar el marcador (35-28), el Casademont reaccionó de nuevo (38-36) y Mabrey, que anotó hasta 22 puntos en esta primera mitad, decidió romper el duelo a base de triples (49-38). Mersin dominó el rebote casi doblando los capturados por las aragonesas en este cuarto (21 vs 13) y el equipo que dirige Carlos Cantero se fue al descanso nueve puntos abajo (51-42).

Tras el descanso las locales entraron con mucha más inercia en el duelo y parecieron dejar sentenciado el duelo con un parcial de 9-0 de salida (60-42). Carlos Cantero apostó por el cambio a la defensa en zona que tan buen resultado dio en la segunda mitad en Fontajau. Eso frenó el caudal anotador de las locales y permitió a las rojillas controlar un poco mejor el rebote defensivo. Así, las aragonesas recortaron un poco su desventaja en el marcador para volver a soñar con la victoria (63-54). Sin embargo, la falta de acierto en ataque permitió al conjunto turco entrar en el último cuarto con un notable colchón (66-54).

El nerviosismo marcó un último cuarto en el que el marcador tardó en moverse dos minutos y medios y fue en favor de Mersin, que encarrillaba así el primer punto de la eliminatoria (68-54). Las locales encontraron vías para atacar la zona de Casademont y así lograron sentenciaron poco a poco el encuentro (73-57). Las locales llegaron a alcanzar los 20 puntos de ventaja en el marcador (77-57) y el equipo aragonés maquilló el marcador en los minutos finales (79-62).

Ficha técnica

Cukurova Mersin: Epoupa, Mabrey, Copper, Araújo, Mavunga -cinco inicial- Kiss, Hollingsworth, Atas, Cornelius, Yalcin, Yaya y Gulcan.

Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz, Fiebich, Atkinson, Gulbe, Diallo -cinco inicial- Vega Gimeno, Pointer, Holesinska, Gervasini, Hermosa y Geldof.

Parciales: 26-22 / 25-20 / 15-12 / 13-8

Fotografías

Fotografías