Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Carlos Cantero: "Dos remontadas son mucho para un partido de play-off"

El técnico del Casademont Zaragoza ha lamentado la derrota en la pista del Movistar Estudiantes

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, en la sala de prensa de Magariños.

Carlos Cantero se ha mostrado muy contrariado en la sala de prensa de Magariños tras la derrota del Casademont Zaragoza ante el Movistar Estudiantes. El técnico ha reconocido que el rival les ha superado en muchos aspectos y se ha mostrado aliviado de que la diferencia para la vuelta se haya quedado en solo nueve puntos. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración del partido

Estoy descontento por el partido. Por 28 minutos del partido y contento por 12 minutos del partido. Dos remontadas son mucho para un partido de play-off. Hemos ido 18 abajo y lo hemos dejado en 5 al descanso y luego hemos estado 23 abajo para dejarlo en 9. Pensando con la cabeza fría, con la última remontada hemos salvado el resultado de cara al partido de casa. Nueve puntos en bastante posible, pero ya les he dicho que en un partido de play-off no se puede jugar con la intensidad que queremos solamente 12 minutos. Hemos salvado el resultado de cara al partido en casa y ahora tenemos que trabajar y tener la mente fría. El equipo está para hacer un mejor trabajo del que hemos hecho hoy.

El partido de Fiebich

Ha sabido de su error en defensa nada más comenzar el partido, cuando 8 o 9 puntos de Estudiantes han sido contra ella en defensas muy blanditas. Ahí se ha desconectado y tras estar en el banquillo ha cogido más responsabilidad. Ha sido enfado con ella misma y ha sabido recuperarse.

Llegaron a estar 23 abajo

Durante la temporada, cuando pasan estas cosas, me preocupa más el equipo que el resultado. La sensación que más te afecta por dentro es que nadie está pasando un buen momento ni en la cancha ni el banquillo. Son momentos que a veces pasan y ha pasado hoy.

Remontar en casa

A veces no sabes si es más positivo jugar el primer partido en tu casa y que te salga un partido como a Estudiantes. Sabíamos que iba ser un partido complicado. Hemos tratado de buscar soluciones tácticas durante el partido hasta encontrar algo en lo que ellas confíen. Tenemos que aprender de esta derrota y trabajaremos desde la parte táctica para darle la vuelta a esta derrota.

Remontar con la Marea Roja

El apoyo de la afición va a ser clave, pero quiero remarcar de que será nuestra responsabilidad que el equipo rival meta o falle canastas. Tenemos que jugar a tope desde el minuto 1 para ser nosotras las que tiremos de la Marea Roja.