Publicidad
HOCKEY

Begoña García: "Me apetece mucho jugar este Mundial en casa"

La aragonesa participa en el Campeonato del Mundo que arranca este viernes en Terrassa

Aragón Deporte /
icono foto Begoña García, en una foto con la selección española.

Begoña García ya está lista para el Mundial de hockey hierba que se disputará en julio en Terrasa. A sus 26 años, la aragonesa es una de las fijas para España y tiene muchas esperanzas puestas un torneo que además cuenta con un factor especial: "Nunca he jugado un torneo tan importante en casa. Muchos familiares y amigos van a venir a vernos y es una sensación que me apetece", ha explicado la aragonesa en conversación con Aragón Deporte.

España se medirá a Canadá, Argentina y Corea del Sur en la fase de grupos de este Mundial: "A priori parece que el rival más duro es Argentina y de hecho en los partidos que hemos jugado contra ellas siempre ha estado más igualado, hemos ganado, perdido, empatado", indica una Begoña García que tiene muy claro cuál es el objetivo de la selección nacional tras el bronce del pasado Mundial: "Si pudiéramos quedar primeras de grupo sería genial porque pasamos directamente a cuartos de final y nos saltamos los octavos. Pero bueno, clasificarnos como sea en esa fase de grupos".

Será el 1 de julio cuando la aragonesa, olímpica en dos ocasiones, entre en acción en este Mundial en el partido inaugural contra Canada (21:30 horas).