Publicidad
OTROS DEPORTES

Estreno a lo grande de Begoña García en el Mundial de Hockey

La aragonesa fue protagonista en la victoria ante Canadá, marcando el cuarto gol del encuentro

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado.
icono foto Imagen del encuentro disputado.

La selección española absoluta femenina ha debutado de forma brillante en el partido inaugural de la Copa del Mundo FIH Femenina España & Países Bajos 2022. Lo ha hecho al superar a Canadá (4-1), en el primer encuentro dentro del Grupo C de competición. La aragonesa Begoña García, ha sido protagonista en el partido al marcar el cuarto gol de las españolas.

Una España que entró muy bien en el partido, imponiéndose a su rival, al que iba comiéndole terreno con el pasar de los minutos. Así llegarían las oportunidades desde el penalti córner. Tras cuatro intentos de manera consecutiva, del último de ellos y tras el rechace de la portera canadiense, Belén Iglesias remataba para mandar la bola al fondo de la red (1-0, Minuto 5).

Una variación que no cambió un escenario de partido que siguió con claro mando local. Fruto de ello volvieron las oportunidades, que aunque no se materializaron en este período,. si lo haría en el posterior.Un lanzamiento de penalty de Xantal Giné (2-0, Minuto 21) y otro de María López (3-0, Minuto 26), ampliaban la renta a favor de una anfitriona que seguía de dulce sobre la pista azul del Estadi Olímpic.

Justo antes de llegar al descanso llegó el turno de marcar de Begoña García, que no hacía más que confirmar la superioridad de las pupilas de Adrian Lock (4-0, Minuto 29). Con la reanudación las norteamericanas intentaron cambiar el signo del choque con sucesivos ataques que generaron penaltis a su favor. Sin embargo, al igual que de forma ofensiva, las RedSticks también se mostraron firmes en la parcela ofensiva.

Una contención que no pudo repetirse en los minutos finales, cuando Karly Johansen materializaba un penalti córner que cerraba este primer envite (4-1, Minuto 57). El domingo, a las 21.30 horas, llegará el segundo partido de España frente a Argentina. 

Guardado en...

Begoña García hockey