Publicidad

Así está el Casademont femenino 2022-2023

Tras la exitosa pasada campaña hay cuatro jugadoras que continúan y seis nuevos fichajes

Aragón Deporte /
Las jugadoras de Casademont Femenino durante un encuentro.
icono foto Las jugadoras de Casademont Femenino durante un encuentro.

Diez jugadoras tiene ya el Casademont femenino para el próximo curso. Tras la exitosa pasada campaña hay 4 jugadoras que continúan: Merrit Hempe, Vega Gimeno, Lara González y Aminata Sangaré a la que aún le quedan unos meses de recuperación de su grave lesión de rodilla.

Para la posición de base se ha contratado a Mariona Ortiz y Carmen Grande, dos jugadoras que conocen bien la Liga Femenina y que le dan un salto físico al equipo. En el perímetro la escolta estadounidense con pasaporte de Islas Vírgenes, Imani Tate, con 4 años de experiencia en el basket español, se complementará con la alero española Helena Oma que ya compartió vestuario en Lugo con Hempe, Gimeno y Cantero.

Para dar versatilidad al equipo se ha fichado a Leonie Fiebich, la única de las 6 incorporaciones que no ha jugado en la Liga Femenina. La internacional alemana es con 22 años una firme apuesta de futuro que con su 1.93 de estatura puede alternar posiciones exteriores e interiores. El techo del equipo será la belga Serena-Lynn Geldof que con su 1.97 completa el juego interior. Queda saber que sucederá con Zoe Hernández, con las cual el club todavía no ha tomado una decisión.