Publicidad

Patrick Soko, primer fichaje de la SD Huesca

Con habilidad para el desborde y también capacidad anotadora, a sus 24 años proviene del Racing de Santander

Aragón Deporte /
Soko durante un encuentro con la SD Huesca.
icono foto Soko durante un encuentro con la SD Huesca.

Patrick Soko (Douala, 1997) es primer fichaje de la Sociedad Deportiva Huesca para la próxima temporada. El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el camerunés, en un contrato para los próximos tres cursos. El extremo llegará como agente libre tras finalizar contrato con el Real Racing Club, con quien ha ascendido recientemente a Segunda División como campeón de Primera RFEF. Explosivo jugador de banda con velocidad y desborde, los oscenses se han hecho con uno de los futbolistas más destacados de la categoría en el presente curso. 

Soko comenzó su carrera en el Unión Doula de su localidad natal, para firmar posteriormente en el Astres FC, también de camerún. En 2015 inicia una nueva etapa, esta vez en la República Dominicana, en el Cibao FC, donde se convierte en Campeón del Caribe en 2017. Su buen hacer llama la atención del fútbol mexicano y se incorpora al Atlas de Guadalajara, club con el que debuta en la primera categoría del balompié azteca. Atlante y Mineros Zacatecas son sus siguientes equipos, en los que gana mayor protagonismo y consigue con el último el ascenso a Primera División en Mineros.

Sus cualidades atraen al Real Racing Club en el proyecto de Primera RFEF, todo un éxito ya que en 55 partidos con los cántabros ha firmado 10 goles y 17 asistencias. Este curso ha sido parte vital del ascenso, logrando un hat-trick, con seis goles y diez asistencias y anotando en el decisivo partido de la final por el campeonato contra el FC Andorra.

Extremo diestro muy rápido, habitual en la banda derecha pero que puede adaptarse tanto al costado izquierdo como a la punta de ataque, con espacios se trata de un futbolista difícil de detener. Con habilidad para el desborde y también capacidad anotadora, a sus 24 años seguirá creciendo como azulgrana.

Guardado en...

SD Huesca fútbol Soko