Publicidad
ATLETISMO

Gisela Miralles, Leire Jaén, Alberto Puyuelo y Álvaro Osanz brillan en la Traschinepro Trail

La prueba reunió a más de trescientos corredores en la localidad de Caldearenas

Aragón Deporte /
Álvaro Osanz (centro) se impuso en la prueba de 21 kilómetros. Fotos: Carolina Gay/Eduardo Sangros
icono foto Álvaro Osanz (centro) se impuso en la prueba de 21 kilómetros. Fotos: Carolina Gay/Eduardo Sangros

Más de trescientos corredores se daban cita este pasado domingo en la localidad altoaragonesa de Caldearenas con motivo de la VI Traschinepro Trail. Entre ellos, Alberto Puyuelo y Álvaro Osanz, en categoría masculina, y Gisela Miralles y Leire Jaén, en la femenina, se llevaban la victoria en las dos distancias que se podían disfrutar en esta prueba.

Los primeros en salir fueron los participantes de la prueba de 21 kilómetros. Los primeros kilómetros posicionaron a dos atletas al frente, Rubén Vigil y Álvaro Osanz, que marcó un fuerte ritmo y fue ampliando su diferencia hasta la meta, imponiéndose con un buen tiempo de 1 hora y 48 minutos. Rubén Vigil llegaba siete minutos después firmando una grandísima actuación y completaba el podio Sergio Cazcarro, del GMS Sabiñánigo, a diez minutos del ganador.

En la categoría femenina también hubo una gran dominadora. Leire Jaén no solo ganó su prueba con suma claridad, sino que además estuvo cerca de meterse en el top ten de la general de la prueba. A la corredora de Montañas Pirineos, le acompañaban en el podio Anayet Gracia, en segunda posición, y Elisa Martin, en tercera posición.

Media hora después de la prueba larga, a las 10:00 horas, se daba la salida a la prueba corta o más familiar: el 10K. En un recorrido con muy poco desnivel se pudo disfrutar de la clase del actual subcampeón de Europa de 50 kilómetros en ruta, el jaqués Alberto Puyuelo, que se imponía en la prueba estableciendo un nuevo récord del circuito: 37:36. En segunda posición llegaba su compañero de equipo Jaime Ruiz y tercero fue Rubén Fraga

En la prueba femenina se vivió un emocionante duelo a tres bandas entre Mary Loaisiga, Laura Perales y Gisela Miralles, decantado a favor de esta última después de que Mary se equivocara en un desvío del circuito y perdiera un tiempo que le privó de la victoria final, siendo finalmente tercera clasificada.

La mañana se completó con una Andada popular de 10 kilómetros que congregó a más de 100 personas disfrutando de los caminos de la comarca y haciendo hambre para una paella multitudinaria que dejo a todos los corredores y acompañantes muy contentos y deseando que llegue la edición del año que viene.

Fotografías

Fotografías