Publicidad
ATLETISMO

Alberto Puyuelo y Alicia Pérez se coronan en la Media Maratón de Zaragoza

Más de 3000 participantes y un recorrido renovado han marcado la XXVI edición de la carrera

Aragón Deporte /
Más de 3000 deportistas han participado en la carrera: Foto: Media Maratón de Zaragoza
icono foto Más de 3000 deportistas han participado en la carrera: Foto: Media Maratón de Zaragoza

Más de 3000 corredores se han dado cita este domingo en la XXVI edición de la Media Maratón de Zaragoza, evento que ha contado con un recorrido totalmente renovado y la participación de atletas de 12 nacionalidades. La victoria este año ha sido para Alberto Puyuelo y Alicia Pérez. La competición ha comenzado a las 8:45 horas en el Paseo Echegaray y se ha desplegado a través de un circuito inédito por sitios emblemáticos de la ciudad como la Plaza España, las Murallas, Plaza Aragón, Paseo Independencia, Plaza San Miguel o calle Don Jaime, culminando en la meta situada en la Plaza del Pilar.

La victoria en la categoría masculina ha sido para Alberto Puyuelo, atleta del Running Zgz, quien se ha impuesto con claridad desde el inicio y ha logrado su primer triunfo en esta prueba con un tiempo de 01:07:27. Mikel Escocia ha sido segundo, parando el crono en 01:09:11, y en tercera posición ha finalizado Javier Marco, del IRC ZRH, con 01:10:09

En la categoría femenina, Alicia Pérez se ha hecho con el triunfo tras una lucha muy reñida con pocos segundos de diferencia entre las primeras clasificadas. La atleta de Albalate del Arzobispo, plusmarquista nacional, regresaba a la competición tras ser madre y ha logrado el mejor registro de su categoría (01:09:12), seguida por la corredora independiente Argentina Oria de Rueda (01:19:45) y Lorena Plano, del Zenit Atleet la Mafia, que ha completado el podio con un tiempo de 01:19:49. La participación femenina en la prueba sigue creciendo cada año y este año ha alcanzado un 26% de las inscripciones.

Los participantes han podido disfrutar de una agradable jornada, gracias a las condiciones climatológicas, sin cierzo y una temperatura media de 20 grados, convirtiendo el evento en una fiesta del atletismo popular.