Publicidad
ATLETISMO

Christian Iguacel: "Llegar a los Juegos Olímpicos sería un sueño hecho realidad"

El relevista oscense, campeón mundial en 4x400 con Bélgica, ha hablado con Aragón Deporte

Aragón Deporte /
icono foto Christian Iguacel, durante su entrevista para Aragón Deporte.

El atleta oscense Christian Iguacel ha hablado con Aragón Deporte sobre su reciente éxito en el campeonato del mundo de Short Track, celebrado en Glasgow, donde se colgó la medalla de oro en el relevo 4x400 con Bélgica, batiendo a equipos tan potentes como Estados Unidos. Es el segundo mundial consecutivo que conquista el equipo belga. "Fue un día muy emocionante, no mucha gente puede decir que ha sido campeón del mundo, es uno de los éxitos más altos del deporte y no puedo estar más orgulloso de eso", ha explicado.

"Yo ya sabía que íbamos a ganar, teníamos al actual campeón de 400, una auténtica bala. En vez de atacar como en la final individual, esperó hasta la última recta para hacerlo", ha destacado. En su posta, la tercera, fue capaz de mantener el pulso al triple campeón el mundo Noah Lyles. "No se impuso una marcha extremadamente lenta ni rápida y yo me notaba con potencia, capaz de cerrar el hueco. Estaba pendiente de su dorsal y solo pensaba en rebajar la distancia metro a metro. En los últimos 50 metros tuve que aguantar y creo que misión cumplida", ha indicado el corredor de Javierre de Bielsa.

Una de sus próximas citas será precisamente en Huesca con su equipo, el Intec Zoiti, en la Liga de Clubes de División de Honor. Pese a vivir en Bélgica, Iguacel mantiene una estrecha relación con Aragón. "Tengo a la mayor parte de mi familia ahí y también está mi club, el Zoiti, con el que compito en algunas ligas. Voy siempre que puedo y muchas veces me puedes encontrar por Huesca. El año pasado estuve 6 meses entrenando allí y me fue de lujo". De hecho, tras la victoria en Glasgow, "me llegaron muchos mensajes de familia y amigos. Con los de Zoiti casi me echo a llorar, fue muy bonito y emocionante".

En el horizonte asoman los Juegos Olímpicos y el altoaragonés buscará una plaza para estar en París en el próximo mundial al aire libre de relevos, que se celebrará el 4 y 5 de mayo en Nassau (Bahamas). "Por el nivel que tenemos, el relevo va a estar al 99% seguro en los Juegos y a nivel individual tengo que hacer la mínima directa, que no es fácil, pero puedo conseguirlo si tengo un buen día. Serían mis primeros Juegos y un sueño hecho realidad", pero para lograrlo, "hay que trabajar mucho. Siempre sueñas con lo más alto y en mi caso es estar en París", ha finalizado.

Fotografías

Fotografías