Publicidad
ATLETISMO

Jesús Olmos consigue el bronce en el Mundial de 50k

Además, el oscense Alberto Puyuelo logró el quinto puesto

Aragón Deporte /
Jesús Olmos (IZQ) junto con sus compañeros de Selección. Foto: Atletismo RFEA.
icono foto Jesús Olmos (IZQ) junto con sus compañeros de Selección. Foto: Atletismo RFEA.

España ha conseguido un triplete histórico en el Campeonato del Mundo de 50 km IAU celebrado en la madrugada de este domingo en la localidad india de Hyderabad, donde un aragonés ha hecho historia al lograr la medalla de bronce. Jesús Ángel Olmos, campeón nacional de 50 km, entró tercero con 2:50:10, marca personal y quinta española de la historia dejando el nombre de Aragón por todo lo alto en la India. El otro aragonés de la prueba, Alberto Puyuelo finalizó en el quinto puesto cerrando así también una buena participación el oscense en la prueba mundialista.

Chakib Lachgar, que debutaba con la selección, se proclamó campeón mundial de la distancia, sucediendo así al donostiarra Iraitz Arrospide, vencedor en Brasov 2019. El guipuzcoano Lachgar venció contundentemente con un registro de 2:48:20 en su estreno en los 50 km, logrando de paso la segunda marca española de la historia a poco más de 30 segundos del récord del propio Arrospide. Subcampeón fue Álex Jiménez 'El Balilla', que también competía por primera vez en ultrafondo, y que cruzó la meta en un tiempo de 2:49:30, el cuarto mejor crono español de siempre.

Entre los tres medallistas auparon al título mundial por equipos a la Selección con un tiempo conjunto de 8:28:02, 20 minutos más rápido que India, segunda clasificada, y 23 por delante de Gran Bretaña, bronce.