Publicidad
ATLETISMO

Alberto Puyuelo y Jesús Olmos quieren triunfar a nivel mundial

Los dos atletas aragoneses disputan este fin de semana el Mundial de 50 km IAU en la India

Aragón Deporte /
Los integrantes de la Selección en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.
icono foto Los integrantes de la Selección en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Este domingo 5 de noviembre, la Selección Española de Atletismo vuelve a ponerse en la línea de salida para asaltar el Mundial de 50 km IAU en Hyderabad (India) con dos aragoneses en las listas, Alberto Puyuelo y Jesús Ángel Olmos. Hubo corredores que ya brillaron en esta modalidad del ultrafondo en 2022, aunque a nivel continental: en el Europeo celebrado en Sotillo de la Adrada (Ávila), donde Houssame Benabbou y el aragonés Alberto Puyuelo hicieron doblete oro-plata, guiando a España a la plata por equipos. 

Precisamente Benabbou y Puyuelo son la punta de lanza de un combinado de 10 atletas (seis hombres y cuatro mujeres) que apunta alto en Hyderabad. Puyuelo se colgó recientemente la medalla de bronce en el Campeonato de España de Maratón en Zaragoza. El Mundial de 50 km IAU comenzará a las 7:00, hora loca de India; es decir, a las 2:30 de la madrugada del sábado al domingo en España. Los atletas completarán 10 vueltas a un circuito de 5 kilómetros alrededor de la Universidad de Hyderabad.

El tercer estandarte del equipo masculino para Hyderabad es el madrileño Alejandro Jiménez. Con 38 años, logró su marca personal en maratón con 2:10:54, y este mismo año se proclamó subcampeón de España de maratón. Completan el conjunto Carles Montllor, que ya fue parte del equipo de España que ganó la plata europea en 2022 y es el actual subcampeón de España; el aragonés Jesús Ángel Olmos, que se llevó el triunfo en el Nacional de Burjassot con 2:50:43, la tercera marca española de la historia; y Chakib Lachgar, que este año fijó su marca personal en maratón en Sevilla con 2:11:11.

La campeona de España de 50 km Mireia Sosa, que en Burjassot logró el cuarto mejor crono nacional de la historia con 3:34:54, encabeza el combinado femenino. La subcampeona de España María Isabel Sixto (3:35:27, sexta española de siempre), la campeona de España de maratón en 2022 Yésica Más (que este 2023 ha hecho marca personal en los 42 km, 2:37:59), y Bárbara Ramón (2:42:12 en maratón) cierran el cuarteto femenino.

La preselección completa es la siguiente:

HOMBRES

Houssame Benabbou, Alejandro Jiménez, Chakib Lachgar, Carles Montllor, Jesús Ángel Olmos, Alberto Puyuelo

MUJERES

Yésica Más, Bárbara Ramón, María Isabel Sixto, Mireia Sosa

Guardado en...

Alberto Puyuelo atletismo