Objetivo: alejarse del abismo

El Real Zaragoza recibe al Alcorcón con la obligación de ganar y alejarse a cinco puntos del descenso

Aragón Deporte /
Nárvaez y Vigaray celebran un gol. Imagen: LaLiga.
icono foto Nárvaez y Vigaray celebran un gol. Imagen: LaLiga.

Continúa la huida. El Real Zaragoza sigue con su particular tour de rivales directos, esta vez con el viento de cara: toca recibir al Alcorcón en La Romareda sabiendo que una victoria les aleja del descenso a cinco puntos. Ganar es una obligación ineludible con un punto sugerente: pocos zaragocistas pensarían en diciembre que el entonces destrozado club blanquillo tendría tan pronto esta posibilidad para poner distancia con el abismo. Las derrotas del Castellón, el Sabadell, el Cartagena y el Albacete son una buena noticia que le añade grandes dosis de alivio al deber de hoy: conseguir los tres puntos y dejar hundido al siempre correoso Alcorcón de Anquela.

Para este importante partido el equipo de JIM recupera a Cristian Álvarez para la portería. El argentino ya parece recuperado de sus problemas musculares y listo para comandar un once que no se diferenciará mucho del visto en Sabadell. Como bajas destacan las de Zanimacchia, decisión técnica, y Sanabria, por lesión. Tras el empate en tierras catalanas toca volver a ganar: para ello hay que agarrarse al estado de forma de Vigaray en el lado derecho de la defensa; a la pareja Jair y Francés; a la clarividencia de Eguaras y al estado de forma de jugadores como Francho, Bermejo o un Nárvaez que se quiere desquitar de su penalti fallado la anterior jornada.

El rival Alcorcón tiene 23 puntos, cuatro menos que los blanquillos. Anquela respiró tras lograr una agónica victoria ante el Lugo la pasada jornada. Ofensivamente les sostiene un viejo conocido de la afición zaragocista: Marc Gual. El delantero catalán no triunfó en la temporada 18/19 (tenía la compleja misión de hacer olvidar a Borja Iglesias). Ahora, en Alcorcón ha marcado cinco goles en 22 partidos y es la máxima referencia ofensiva junto al recién fichado Xisco Jiménez. Este último procede de Peñarol y a sus 34 años ha jugado en equipos como el Deportivo, Osasuna, Newcastle, Mallorca...