La SD Huesca se mete en un gran lío y Míchel se queda sin crédito (0-2)

El equipo no responde en la final donde Míchel se jugaba el puesto y queda a seis de la permanencia

Juan Pablo Montaner /
Fekir controla el balón en un lance del encuentro. Foto: LaLiga
icono foto Fekir controla el balón en un lance del encuentro. Foto: LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca se ha metido en un buen lío. En el día en el que se jugaba la vida ante el Betis, el equipo no ha respondido y ha acabado cosechando una derrota (0-2) que le deja en una situación más que complicada, a seis puntos de la salvación y con Míchel totalmente fuera al no encontrar soluciones para reflotar al equipo. Un escenario más que complicado para una SD Huesca que hoy jugó atenazada y con miedo.

Míchel se presentó en su juicio con tres novedades en el once: Pedro López, Ferreiro y Sandro, que apuró para llegar a la cita. Pese a ello la SD Huesca completó una mala primera parte. Apenas tuvo el control del balón ante un Betis dominante, que dominó todos los tiempos del duelo, vivió muchos minutos en el balcón del área de Álvaro y casi fue una sorpresa que el marcador no se moviera. Los andaluces cargaron buena parte del peso ofensivo por su ataque izquierdo, con Ruibal siendo un constante puñal que superaba una y otra vez a la zaga oscense en general y Pedro López en particular. Una acción suya acabó en una falta al borde del área que dio en el brazo de Sandro y el colegiado decretó penalti, una acción que el VAR rectificó. Primer susto. El segundo llegó minutos después, cuando en la enésima incursión por la izquierda Ruibal centró y Loren libre de marca remató un balón que sacó Siovas con apuros tras lanzarse al suelo en plancha. La única acción de peligro de la SD Huesca fue un remate desde la frontal de Sandro que obligó a Claudio Bravo a realizar una buena parada en el 45'.

En la segunda parte, la SD Huesca mejoró sus prestaciones y pronto mostró que también podía ser una amenaza. Los locales tomaron el mando el partido y pudieron adelantarse, pero Rafa Mir envió alta la ocasión más clara del partido en el mano a mano con Bravo en el minuto 57. Cinco minutos después Sandro tuvo otra opción con un disparo cruzado desde la parte izquierda del área que se fue desviado. El Betis reaccionó ante esas amenazas y el partido se convirtió en un correcalles. Ambos equipos se lanzaron hacia el área rival y el partido se puso tan bonito como peligroso. En ese intercambio de golpes el que salió perdiendo fue el Huesca. En el rechace de un saque de esquina, Emerson envió el balón al área y Mandi cabeceó a gol en el 78'. Duro golpe para un Huesca que debió dar gracias un par de minutos después cuando Juanmi, libre sobre la línea del área pequeña, enviara su remate alto de forma inexplicable. Tras esa acción el Betis se quedó con diez tras ver Paul la segunda amarilla. El Huesca se lanzó arriba pero ni Siovas, ni Rafa Mir, ni Okazaki lograron encontrar el camino al gol. Sí lo encontró Sanabria en el tiempo de descuento, para matar un encuentro que sentencia a Michel y deja muy tocada a la SD Huesca.

Ficha técnica:

SD Huesca: Álvaro; Pedro López (Ferreiro, 52'); Siovas, Insua, Galán; Ferreiro (Borja García, 52'), Mosquera (okazaki, 79'), Mikel Rico (Seoane, 71'), Ontiveros; Sandro (Sergio Gómez 72') y Rafa Mir.

Real Betis: Bravo; Miranda, Víctor Ruíz, Mandi, Emerson; Paul, Canales (Sidnei, 83'); Ruibal (Rodri, 79'), Láinez (Juanmi, 79'), Fekir; Loren (Sanabria, 69').

Goles: 0-1 Mandi, 78'; 0-2 Sanabria, 93'.

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a Paul (51'), Ontiveros (56'), Paul (82'), Insua (85'). Expulsó a Paul (81').

Fotografías

Fotografías