La mejor SD Huesca de la temporada pasa por encima del Granada (3-2)

Un vendaval de juego en la primera parte permitió a los oscenses anotar tres goles en apenas 13 minutos

Aragón Deporte /
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran uno de los goles anotados este domingo. Foto: LaLiga

La SD Huesca ha sumado una victoria importantísima en su pelea por la permanencia. Trece minutos de puro fútbol, sin duda los mejores de toda la temporada, en el tramo final de la primera parte le han permitido pasar por encima del Granada (3-2) y sumar un triunfo que le deja a menos de un partido de la salvación. El equipo ha sabido trasladar al campo de nuevo las buenas sensaciones que ha venido mostrando desde la llegada de Pacheta y ahora cree más que nunca en atrapar el objetivo de la permanencia.

'Pacheta' apostó por Insua, Ferreiro y Escriche como novedades y el Huesca pareció salir animoso, pero el inicio fue turbulento. Domingos Quina anotó en el primer disparo a puerta del Granada en el minuto 8. Ocho minutos después, el colegiado señaló penalti por un manotazo de Rui Silva sobre Escriche y Rafa Mir envió el balón al palo. El equipo se chocaba contra los elementos mientras 'Pacheta' pedía calma desde la banda. Y esa sencilla instrucción funcionó. El Huesca dominó a un Granada sin apenas argumentos en El Alcoraz y paso a paso, el equipo azulgrana le dio la vuelta al marcador con aparente facilidad. Escriche igualaba la contienda con una volea en el minuto 31. En el 39 era Pulido quien enviaba a la red un saque de esquina que Mikel Rico había peinado al segundo palo y finalmente Foulquier introducía en su propia portería un intento de remate de Rafa Mir en el 44. El duelo había comenzado con aire en El Alcoraz y la primera parte finalizó con un vendaval que se llevó por delante a los andaluces.

En el segundo acto Diego Martínez trató de buscar soluciones y metió en el campo a Darwin Machis y Jorge Molina. El Granada se volvió más peligroso y Machis se convirtió en una amenaza que en apenas diez minutos forzó una amarilla a Mikel Rico y probó en dos ocasiones a Álvaro Fernández. A la tercera el Granada no perdonó y en un centro lateral de Machis, Álvaro no midió bien la salida y Soro acabó marcando a placer el 3-2 en el 59. Tuvo el venezolano el empate con un potente disparo desde fuera del área pero en esta ocasión Álvaro completó una buena acción y repelió el disparo. El Huesca apenas tuvo un par de acercamientos en los que solo logró armar un cabezazo de Rafa Mir sin peligro, mientras Darwin Machis seguía dominando el partido a placer, incluso hasta desbaratando contragolpes oscenses en el área propia. En el tramo final, Galán estuvo cerca de hacer un golazo pero el marcador no se movió para que el Huesca sume su tercera victoria de la temporada.

Ficha técnica:

SD Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Siovas, Pulido, Insua, Galán; Ferreiro (Juan Carlos, 87'), Seoane, Mikel Rico (Doumbia, 67'); Escriche (Okazaki, 67') y Rafa Mir.

Granada: Rui Silva, Foulquier (Jorge Molina, 46'), Nehuén Pérez, Germán, Víctor Díaz, Adrián Marín, Eteki, Soro (Yangel Herrera, 61' (Kenedy, 75')), Fede Vico (Machis, 46'), Quina (Domingos Duarte, 82') y Puertas.

Goles: 0-1, Domingos Quina, 8'; 1-1 Escriche, 31'; 2-1 Pulido, 39'; 3-1 Foulquier (p.p.), 44'; 3-2 Soro, 59'.

Árbitro: Soto Grado. Amonestó a Rui Silva (15'), Mikel Rico (51'), Nehuen (61'), Insua (74'), Víctor Díaz (80') y Seoane (90+3'). Expulsó a Germán (90+1').

Audios

1-1 Escriche
Descargar
2-1 Pulido
Descargar
3-1 Foulquier (p.p.)
Descargar

Fotografías

Audios

1-1 Escriche
Descargar
2-1 Pulido
Descargar
3-1 Foulquier (p.p.)
Descargar

Fotografías