‘Vuelta Atrás’ recuerda a los hermanos Arcega, la popular saga de jugadores del baloncesto aragonés

Este jueves, el programa de Aragón TV se centra también en la guerra civil en Aragón

Pulsa para ampliar

Los Hermanos Arcega fueron trascendentes cuando el baloncesto aragonés se codeó con equipos punteros de la Liga de baloncesto. Fernando y Pepe, titulares indiscutibles en el histórico CAI Zaragoza e integrantes de la Selección Nacional. Y Joaquín un trotamundos que vistió camisetas de diversos equipos y es el padre del primer español elegido en el draft de la NFL, J. J. Arcega-Whiteside. Este jueves (21:35h) ‘Vuelta Atrás’ recuerda su historia. 

La Guerra Civil tuvo en Aragón algunos de sus escenarios más trágicos. Entre ellos, Zaragoza, que sin tener un número alto de víctimas, sufrió diversos bombardeos que afectaron al centro de la ciudad. Precisamente esta situación relativamente tranquila, la convirtió en escenario de recreo y descanso de tropas internacionales que lucharon junto al bando rebelde, especialmente alemanes, italianos y marroquíes. Precisamente fue un príncipe alemán el que huyendo del nazismo, acabo visitando el frente de Aragón acompañando a las tropas republicanas.

El Sexo en Zaragoza recordará un tiempo de censura y prohibición en el que cualquier manifestación pública relacionada con él era motivo de sanción. Por supuesto no dejó de haber locales de alterne, salas de fiestas con espectáculos a determinadas horas y para un determinado público... Uno de estos locales fue Cancela, por donde pasaron Lolita, Joséphine Baker o el dúo Venus, que poco tiempo después se haría mundialmente famoso con el nombre de las Baccara.

‘Vuelta Atrás’, este jueves a las 21:35h en Aragón TV. 

Galería fotográfica