'Tempero' y la despensa navideña

El programa arranca 2022 con su plató instalado en el Monasterio de Rueda, en Sástago. Desde allí, se analizará la agricultura de la ribera baja del Ebro y se mostrarán alimentos aragoneses típicos de estas fechas navideñas 

Pulsa para ampliar

‘Tempero’ estrena el nuevo año desde un enclave único. El Monasterio de Rueda, uno de los máximos exponentes de la orden cisterciense en Aragón, será el escenario del programa de este domingo (14:55h).  Desde su claustro, el director del programa, José María Paraled, conversará con José Antonio Escudero, gerente de la Cooperativa San Antonio de Sástago, y con José Ignacio Arruego, secretario de la misma. 


En este primer programa del año, el análisis versará sobre la campaña de la siembra del cereal, las afecciones de la reciente riada del Ebro en la zona o el futuro de esta cooperativa que está a punto de alcanzar medio siglo de existencia y que cuenta con 220 socios en la actualidad. 


Además, en los reportajes de campo, el programa será testigo del nacimiento de la nueva marca comercial Trufa Negra D’Aragón, formada a partir de tres asociaciones de productores, que la han puesto en marcha para potenciar la imagen de la tuber melanosporum. Un nuevo proyecto que se presenta en plena campaña de recogida. 


Y en Daroca, el programa conocerá una nueva campaña de promoción de la ternera local impulsada por el ayuntamiento de la ciudad apoyada por carnicerías y establecimientos hoteleros como CienBalcones. El programa conocerá el proyecto de la familia Muñoz, que realiza un manejo en extensivo de sus terneros, produciendo carne certificada con el sello C’alial que ya se está consumiendo y reconociendo en Daroca.  

‘Tempero’ se emite este domingo, a las 14:55 horas en Aragón TV. 
 

Galería fotográfica