‘Unidad Móvil’ comprueba cómo la crisis sanitaria ha modificado el sector inmobiliario

La pandemia ha modificado nuestra forma de vivir. El confinamiento ha hecho que muchas personas valoren otros criterios a la hora de buscar una vivienda

¿Qué características tienen las viviendas que más se están demandando en estos momentos?, ¿es cierto que se ha vuelto la mirada al mundo rural?, ¿se están reformando las viviendas de cara a un futuro confinamiento?. Este viernes (21:30h) en “¿Dónde queremos vivir?”, los reporteros de ‘Unidad Móvil’ van a intentar dar respuesta a estas y otras preguntas.

La pandemia provocada por la Covid-19 ha afectado al precio de las viviendas, al número de operaciones de compraventa y, sobre todo, al aumento de demandas de casas en el extrarradio. Un agente inmobiliario explica antes las cámaras del progama qué es lo que más se está demandando en estos momentos: espacios amplios y con terraza. Dentro de esta nueva demanda, en la ciudad de Zaragoza, los barrios más solicitados están siendo Torrero y La Paz por la disponibilidad de parcelas, y el Actur por la oferta de terrazas. Tras el confinamiento el extrarradio también ha cobrado una gran importancia. ‘Unidad Móvil’ se desplaza al barrio rural de Garrapinillos para conocer qué tipo de vivienda se está vendiendo en estas zonas.

Un equipo del programa viaja a la localidad turolense de Castellote. Este pueblo del Maestrazgo se ha convertido en un ejemplo claro de la importancia que ha cobrado el mundo rural tras el confinamiento: en cinco meses se han empadronado 26 personas. Sin embargo, encontrar vivienda allí no es fácil. ¿Qué oferta de vivienda hay ahora mismo en pueblo como Castellote?.

‘Unidad Móvil’ también visita la localidad de Ayerbe, en la comarca Hoya de Huesca, que gracias a una bolsa de alquiler de vivienda ha aumentado el número de personas empadronadas en el municipio. Y en Fuentes de Jiloca el programa comprobará qué oferta existe actualmente en algunos de los pueblos de Aragón. En esta localidad de la comarca Comunidad de Calatayud, una reportera del programa entra en algunas de las casas que actualmente se están ofertando. Una de ellas con patio, y otra, una antigua residencia señorial construida en los años 30 del siglo XX.

La pandemia también sorprendió a muchas obras a medio hacer. Fue el caso de la vivienda de Fernando, cuya construcción había comenzado en enero. En un principio, los planos no reflejaban una tercera planta que el propietario vio necesaria durante las semanas que duró el confinamiento. Diez meses después, Fernando ya vive en su nueva casa, a la que también ha añadido un despacho y una terraza. La constructora asegura que es un claro ejemplo de lo que demandan muchos clientes y particulares. Confirman que también se demandan diferentes pavimentos y pinturas de paredes mucho más resistentes a los productos desinfectantes que tanto se utilizan últimamente. 

Tras el confinamiento, también son muchas las personas que han decidido reformar sus casas con el objetivo de conseguir espacios más amplios y útiles en sus viviendas. Un equipo de ‘Unidad Móvil’ visita una empresa que realiza proyectos de reformas integrales y parciales, así como trabajos de interiorismo y decoración. Confirman que los clientes acuden buscando soluciones para conseguir que sus casas sean más funcionales. Un reportero del programa lo comprueba en una vivienda en la que se ha llevado a cabo una reforma integral para conseguir espacios más amplios.

De la mano de una agencia especializada en áticos, ‘Unidad Móvil’ confirma que se ha detectado un mayor interés por este tipo de viviendas. Un equipo del programa entra en varios áticos: viviendas que ofrecen amplios espacios y donde la protagonista siempre es la terraza.

Todas estas historias, este viernes 6 de noviembre a partir de las 21:35 horas en ‘Unidad Móvil’ en “¿Dónde queremos vivir?”. 

#UMdóndequeremosvivir

Galería fotográfica