Publicidad

‘El bosque encantado’ recorre el entorno natural de Villarluengo

Mariano Navascués pone rumbo al Maestrazgo para descubrir todos los secretos que encierra una naturaleza por momentos desbordante.

Además de vegetación, el río Guadalope ejerce mucha influencia en el territorio y dibuja un paisaje siempre sorprendente

La comarca del Maestrazgo atesora numerosos rincones de gran riqueza medioambiental. En el centro de este territorio, dentro del término municipal de Villarluengo, la sucesión de bosques es constante.

Pero además de vegetación, también hay agua. Y es que ríos como el Pitarque, el Guadalope o el Palomita conforman una extensa y fundamental red hídrica. Y parte del bosque está dentro del Geoparque del Maestrazgo, lo que supone un atractivo más, que se suma al resto de alicientes.

Es por ello que este viernes (21:50 horas) ‘El Bosque Encantado’ se dirige a esta zona para proponer un interesante recorrido natural, junto a los mejores a anfitriones.

Destacan las particularidades del Geoparque del Maestrazgo, cuestión que explicará a los espectadores su gerente Ángel Hernández; los intríngulis del propio bosque a cargo de Óscar Bailón, agente de protección de la naturaleza; cómo se trabaja la piedra, según Concor Armengod; las opciones de escalada que hay incluso dentro del bosque, gracias a Luis Ayora, y cuál es el planteamiento turístico del Maestrazgo, que explicará la técnico Cristina Mallén.

Villarluengo y su bosque más próximo serán dos auténticos descubrimientos gracias a ‘El Bosque Encantado, los viernes a partir de las 21:50 horas, con Mariano Navascués.

Galería fotográfica