‘Objetivo’ muestra la vida en las localidades que comparten frontera con Francia

Los municipios fronterizos han aprovechado las ventajas de una vertiente u otra para buscar un futuro mejor. El programa de reportajes analiza también los primeros días de aplicación del pasaporte COVID y las posibilidades que aporta la tecnología para superar la discapacidad

Pulsa para ampliar

Objetivo’ muestra este sábado (13:25 horas) cómo es la vida en las localidades aragonesas que comparten frontera con Francia.  Apenas 8 kilómetros separan el último pueblo aragonés de Francia. Una frontera que se vuelve inexistente cuando se convive entre ambos países. El reportaje, titulado ‘Vidas de frontera’ muestra cómo a lo largo de los siglos los municipios fronterizos han aprovechado las ventajas de una vertiente u otra para buscar un futuro mejor. También para encontrar los mejores productos y aprovechar las ventajas que tiene vivir al límite. Objetivo viaja entre dos tierras.

En el reportaje titulado ‘Pasaporte COVID, por favor’ se analiza cómo han integrado los aragoneses este nuevo documento en su día a día. El pasaporte COVID se ha sumado a las mascarillas,  la distancia social y a la higiene de manos para frenar los contagios de esta pandemia. Su puesta en marcha ha multiplicado las primeras dosis de la vacuna en Aragón. Ahora Salud Pública se plantea ampliar su uso en más interiores, como residencias.

El programa de reportajes de Aragón TV ofrece también el reportaje ‘Tecnología capaz’. La discapacidad puede superar límites gracias a la tecnología, que no deja de evolucionar.  Piernas totalmente articuladas y ligeras, lectores de pantalla para ciegos o un neurorrobot que facilita la movilidad tras una lesión cerebral, abren un mundo de posibilidades.

Objetivo’, este sábado a las 13:25 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica