‘Objetivo’ analiza las técnicas constructivas del mudéjar

El programa de reportajes de Aragon TV recorre los edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, analiza las características de los suelos de Aragón y los preparativos para la temporada de esquí

Objetivo’ recorre este sábado (13:25 horas) las obras cumbre del mudéjar aragonés declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El conjunto mudéjar de Teruel lo ostenta desde 1986 y en 2001 se amplió a diez lugares más en Zaragoza y provincia. El programa los visita 20 años después.

Con el títuloLo que el arte unió’, el reportaje analiza las técnicas constructivas del mudéjar y muestra que con un elemento tan sencillo como el ladrillo se pudieron llegar a realizar ornamentaciones muy elaboradas. El mudéjar de Aragón se tiene que entender con muchas facetas, que llevan desde las iglesias fortaleza a los tempos y edificios en los que conviven tres estilos artísticos: renacentista, barroco y mudéjar.

El reportaje titulado ‘A mil metros bajo tierra’ analiza el suelo que pisamos. El volcán de La Palma y las consecuencias en los pueblos de su entorno plantean preguntas que el programa responde con expertos. Aragón es tierra en movimiento y cambio constante.

Además, el programa aborda los preparativos para la temporada de esquí. Con el título de ‘Año de nieves’ se ahonda en el llamado ‘motor blanco’ de la economía aragonesa, que vuelve a ponerse en marcha después de la pandemia. El sector de la nieve ultima sus preparativos para una temporada llena de esperanza. Ésta ha sido su semana previa a la apertura, en la que el invierno ha sumado su fuerza.

Objetivo’, este sábado a las 13:25 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica