La jota se une al flamenco en ‘Saraqusta Zambra’

Este espectáculo es una historia musical sobre la emigración de dos familias a Argentina

Pulsa para ampliar

‘5 Jotas’ ofrece, este domingo a partir de las 21:25 horas, el espectáculo ‘Saraqusta Zambra’, de la Compañía Aragonesa Ad Libitum, en el que la jota se une al flamenco. Las  vivencias de dos familias contadas a través de la música y el baile. Una puesta en escena que narra el viaje de dos familias, una de Aragón y otra de Andalucía, que deciden emigrar a Argentina a principios del siglo XX, con el objetivo de poder ofrecer un futuro mejor a sus hijos. El show transporta a los espectadores a través de la relación de amistad que se establece entre las dos familias, y su proyecto de crear una compañía musical para triunfar y así poder regresar a España.

Saraqusta Zambra’ es una historia musical narrada en directo por el locutor Juanjo Hernández. A través de su voz se van presentando los diferentes géneros musicales del espectáculo: lírica, flamenco, copla y, por supuesto, jota. Todos estos géneros son interpretados por Vanesa Osete. En el escenario está acompañada de siete músicos: Josué Barrés, Jesús Bautista “El Patas”, Juan Manuel Caballero, Alejandro Monserrat, Miguel Zarazaga, Simón Fernández y Robert Llosá. Dos bailadores completan el elenco artístico: Mariano Calvo y Salvador Gabarre “El Chapi”De la dirección y producción del espectáculo se encarga, Julio Álvarez, director de la compañía “Ad Libitum”.

Amistad, amor, esfuerzo, añoranza, son sentimientos que aparecen reflejados en ‘Saraqusta Zambra’. Este domingo a partir de las 21:25 horas en ‘5 Jotas’, bulerías, jotas y tangos, entre otros géneros musicales, se dan la mano.

Galería fotográfica