‘Escapárate’ moderniza las fachadas de dos tiendas en Zaragoza y Magallón

Carmina Sanz se quedará en la Zona con Intersport Sueiro y Pedro Abuelo viajará a Magallón para ayudar a los propietarios de la tienda multiproducto Combona

‘Escapárate’ afronta este jueves (21:35 horas) dos nuevos retos con la visita de Carmina Sanz al centro de Zaragoza y de Pedro Abuelo a la localidad de Magallón, en pleno Campo de Borja. Los diseñadores del programa cambiarán por completo los escaparates de Intersport Sueiro y de Combona, dos comercios con una familia detrás que se centran en la venta de artículos deportivos, en el primer caso, y de un amplio catálogo de productos difícil de clasificar, en el segundo.

Pedro Abuelo acudirá hasta Magallón para coger el toro por los cuernos en Combona, una tienda que algunos han llamado “el pequeño Corte Inglés” de la localidad zaragozana. Juguetes, lavadoras, neveras, pequeños electrodomésticos, lotería, sartenes… hasta servicios funerarios ofrece esta tienda regentada por la misma familia desde su fundación, hace medio siglo.

Fue entonces cuando José Luis Bona diseñó este negocio como Ciclos Bona, un comercio centrado en las bicicletas que, con el paso del tiempo, ha ido cambiando su ubicación en la misma plaza del municipio, así como los artículos que vende.

Actualmente, es su hijo Juan José quien lleva las riendas del negocio junto a su mujer, Nieves. Ambos conforman el equipo que trabaja en una amplia tienda que tiene, prácticamente, de todo. Entre otras cosas, destacan los productos taurinos que pensó y creó Juan José. Sus plazas de toros en miniatura ofrecen todo lujo de detalles, desde los muñecos de la res y los matadores hasta el camión de transporte de ganado bravo y los vehículos de las fuerzas de seguridad.

El color volverá a ser protagonista en el escaparate de Pedro Abuelo, con un diseño que hará referencia al mundo audiovisual y a algunos de los productos más icónicos de la tienda. También se topará con un encuentro muy musical y, en su desempeño, tanto el diseñador como Alexis encontrarán algunas dificultades que podrán subsanar gracias a la visita de alguien muy cercano a Pedro.  

Mientras tanto, Carmina Sanz acudirá a una de las zonas más comerciales del centro de Zaragoza para cambiar el escaparate de Intersport Sueiro. Los orígenes de este comercio se remontan hasta 1928, cuando Narciso Hidalgo fundó en la desaparecida calle Cerdán Sport-Radio, una tienda que ofrecía artículos deportivos y emisoras de radio, dos productos dispares pero que se popularizaron entre el público de la época.

Tras pasar por la calle Espoz y Mina, en 1944, y como Deportes Artiach, y abrir su tienda en la calle Miraflores en 1974, la familia Hidalgo inauguró su espacio en la calle General Sueiro (actual José María Lacarra de Miguel) en 1993. Especializada en los deportes de raqueta, la montaña y el esquí, la tienda es una referencia para los amantes de estas modalidades en la ciudad y mantiene una clientela muy fiel, como mostrarán algunos de los clientes que pasan por el programa para contar su experiencia con Intersport Sueiro.

Carlos Lázaro y Silvia Castel, los encargados del establecimiento, descubrirán el trabajo que Carmina llevará a cabo junto con Leo y Luis. Un escaparate que mezclará lo antiguo y lo nuevo para mostrar la belleza del deporte de montaña.

'Escapárate', este jueves a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica