Aragón TV estrena este domingo ‘Préstame tu cocina’ y ‘Un viaje exquisito’

La televisión aragonesa pone humor y sabor a la noche del domingo con su nuevo concurso culinario. Además, regresa a la parrilla el programa ‘Un viaje exquisito’, que visita la estación de Astún y la localidad de Villanúa

Javier Vázquez, una de las voces más queridas de las tardes de Aragón Radio, vuelve este domingo (21:25 horas) a la televisión aragonesa para poner humor y mucho sabor a este reto culinario que se colará en las cocinas de los improvisados concursantes. En sus 10 entregas, Préstame tu cocina pondrá a prueba la cultura gastronómica y culinaria de los aragoneses.

Cada programa se desarrolla en una localidad aragonesa, donde el chef de un restaurante les propondrá cocinar con un producto típico de ese lugar. Los concursantes tendrán que convencer por la calle a dos cocinillas que no conocen de nada para que les presten las cocinas de sus propias casas. A partir de ahí deberán conseguir los ingredientes de la receta, en una divertida yincana donde los espectadores conocerán las historias e hitos de cada localidad, superando pruebas para llenar su cesta de ingredientes. Una vez superada tendrán que cocinar y regresar al restaurante con el plato elaborado. Allí el chef cata a ciegas los dos platos y emite su veredicto, determinando qué plato ha sabido captar mejor la esencia de su receta.

Cada semana Préstame tu cocina entrará en un prestigioso restaurante de la comunidad, donde cocinará con los chefs zaragozanos David Boldova, Cristian Palacio, Carlos Marta y Clara Cros. En Huesca cocinarán con Beatriz Allué, Javier Matinero, y Javier Robles. Y en Teruel estarán con Nacho Liso, Olga Gascón y David Sebastián. Tradición y vanguardia unidos bajo la diversión de este original concurso culinario del prime time de Aragón TV.

El programa visitará 10 enclaves y recorrerá más de 2.500 kilómetros de la geografía aragonesa para producir las entregas que se emitirán en la noche de los domingos.

Javi Vázquez pone su buen hacer al servicio del nuevo concurso culinario de los aragoneses, aunque no se lo va a poder fácil a los concursantes. Si quieren superar el reto y llevarse el premio económico, tendrán que ser los que mejor cocinen contrarreloj demostrando que saben sacar lo mejor de los productos locales.

Este domingo, Préstame tu cocina estará en Zaragoza en el Restaurante Novodabo del chef David Boldoba, que ha sido reconocido por su cocina en numerosas ocasiones. Se ha alzado con el de mejor chef por la prestigiosa Fundación Cook & Chef Institute y Bergner en el año 2018. Además, David Boldoba se ha formado en la Escuela Superior de Hostelería de Aragón y ha trabajado junto a prestigiosos chef de la talla de Carles Abellán y Juan Mari Arzak.

Nieve gastronomía y una cueva llena de misterio protagonizan la vuelta de ‘Un viaje exquisito’

La estación de Astún y la localidad de Villanúa, en la provincia de Huesca, son los escenarios del estreno de la nueva temporada de ‘Un viaje exquisito, un espacio que vuelve este domingo (22:20 horas) con el objetivo de mostrar los rincones más bellos de Aragón y de apoyar al sector turístico y hostelero de las tres provincias.

Este primer capítulo, que conduce y dirige la periodista Aitana Muñoz, se centra en la estación de Astún, la única abierta en todo el territorio aragonés y que cuenta con más de cincuenta kilómetros esquiables. Allí Aitana comprueba que, no solo es posible esquiar y hacer snow, sino que se puede disfrutar de la nieve subiendo al telesilla haciendo una parada en cualquiera de sus restaurantes.

La gastronomía, como viene siendo habitual, constituye uno de los puntos fuertes del programa. En esta ocasión, la localidad de Villanúa, en el corazón de la Jacetania, ofrece múltiples opciones como degustar una auténtica ‘olla ferroviaria’, probar unas divertidas creaciones de la mano de dos jóvenes emprendedores o descubrir el Gastroespacio, un local de gestión municipal.

Además, Aitana degusta los mejores quesos de la zona, descubre uno de los pocos talleres de telares tradicionales que existen en Aragón y se adentra en la fascinante Cueva de las Güixas que, además de su interés geológico, encierra más de un misterio.

En su regreso a la parrilla de Aragón TV, el programa busca hacer viajar y soñar al espectador a través de la televisión y, a la vez, aporta claves y alternativas de ocio y turismo cerca de casa. Es, asimismo, el escaparate donde comprobar todo el trabajo y el esfuerzo que están realizando los negocios locales para salir adelante, a pesar de las circunstancias actuales.

Galería fotográfica