El melocotón de Calanda se convierte en el protagonista de ‘Préstame tu cocina’

Los concursantes demostrarán su habilidad con el tambor, sus conocimientos sobre Buñuel y deberán extraer todo el sabor a uno de los productos estrella de Aragón

Nacho Rubio y el equipo de ‘Préstame tu cocina’ se trasladan este jueves (21:35 horas) hasta Calanda, donde cocinan en el restaurante Almendro’s. La chef de este coqueto restaurante, Olga Gascón se formó en la Escuela de Hostelería de Teruel y trabajó en grandes cocinas de Zaragoza, Teruel, Aínsa y País Vasco. Desde su casa, defiende una gastronomía basada en los productos del Bajo Aragón, Teruel y Aragón, por ese orden.

En esta ocasión los concursantes asumen el reto de cocinar con el melocotón de Calanda, uno de los productos estrellas de Aragón. A lo largo del programa se enfrentan a una yincana por las calles de esta localidad turolense, llena de retos, donde tendrán que aprender a poner la piel de un tambor e incluso a tocarlo. Deben conocer bien la vida de Buñuel para responder a las preguntas sobre el famoso director o saber distinguir los tipos de carne de una carnicería.

El programa culinario muestra la rivalidad y la diversión de los concursantes y sus cocinillas, en este caso, dos vecinos de Calanda que se prestan al reto de dejar sus cocinas a dos extraños. Las dos parejas luchan por alzarse con la victoria pero para ello tendrán que demostrar sus habilidades, sus conocimientos y su capacidad superar las dificultades que se encuentran en la cocina.

‘Préstame tu cocina’, este jueves a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica