Con el lema ‘Para especiales, nosotros’ arranca la programación de Navidad de Aragón TV y Aragón Radio

La cadena aragonesa lanza una original campaña en la que se destaca todo cuanto tiene de especial la comunidad de Aragón

‘Para especiales, nosotros’. Ese es el lema con el que comienza la programación de Navidad en Aragón TV y Aragón Radio.  En una original campaña, que llenará la parrilla con dieciséis pequeñas “píldoras’ audiovisuales, la cadena felicitará las fiestas a los aragoneses poniendo el acento en todo lo que tiene de especial esta comunidad.

La programación navideña contará con los tradicionales especiales del sorteo de Lotería de Navidad, las Campanadas de fin de año, que este año retransmite Iñaki Urrutia y Blanca Liso desde la Plaza del Pilar o la Cabalgata de Reyes. Además, Aragón TV ofrecerá especiales navideños de algunos de sus programas de más éxito como ‘Oregón TV’ (Nochebuena y Nochevieja), ‘Atrápame si puedes’ o ‘La pera Limonera’, que ofrecerá menús con ideas para las comidas y cenas de estas fiestas. También Aragón Radio transforma algunos de sus programas principales en especiales navideños, entre ellos ‘Despierta Aragón’, ‘La buena vida’ o ‘La Cadiera’. ‘Historia de Aragón’ prepara un especial sobre “la batalla del día de Navidad” y ‘De Boca en Boca’ dedicará su cocina a las fiestas.

En Aragón TV, tras el humor oregonés, la Nochebuena traerá una propuesta musical con la Gala de Jota del X aniversario de la Compañía Artística Osca y el espectáculo ‘Las voces de Goya’ protagonizado por B Vocal. En Nochevieja, tras las campanadas de fin de año, Aragón TV recupera actuaciones musicales legendarias en el especial ‘¡Vaya comunidad, que nos quiten lo bailao!’.

La programación de estas fiestas incluye también mucho cine de temática navideña, comedia española, clásicos de los 80 y el estreno destacado de la aclamada ‘1917’, la película rodada en plano secuencia por Sam Mendes (lunes 27). Entre los títulos seleccionados están ‘Noé’ (lunes 20), ‘Cena de empresa’ (miércoles 22), ‘Señor dame paciencia’ (sábado 25) o ‘Villaviciosa de al lado’, del aragonés Nacho García Velilla (sábado 1 de enero).

Aragón Radio estrena una nueva ficción sonora “El viaje de Ixeya”, un cuento infantil original que recorre mitos y escenarios pirenaicos y que podrá escucharse integra la mañana de Navidad. Por la tarde, un especial ‘Radiopasión’ sacará a los principales presentadores de Aragón Radio de su zona de confort en un programa divertido y desenfadado dirigido por Javier Vázquez.

Los programas musicales ofrecerán distintos especiales estos días, desde ‘Comunidad Sonora’ que reparará en varias entregas lo mejor de 2021, hasta especiales navideños de ‘Los Intocables’, ‘Planeta jazz’ o ‘Lo mejor de la vida es gratis’, pasando por ‘Cinco Jotas’, que en la tarde de Nochebuena ofrecerá el especial ‘Jota en Navidad’.